14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leyes, amnistía, sanciones, Nicaragua

Gustavo Porras ha dicho que es un “orgullo” estar sancionado por violar los derechos humnos. LA PRENSA/ U. MOLINA

Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el mejor gobierno en la historia de Nicaragua es el que dirige "el comandante Daniel"

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y uno de los funcionarios orteguistas sancionados por Estados Unidos, endiosó este lunes al dictador Daniel Ortega, asegurando que este “representa perfectamente” a los nicaragüenses.

“El comandante Daniel es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense; nosotros sabemos cómo somos los nicaragüenses. El comandante Daniel nos representa perfectamente y sabe que nosotros no nos ponemos de rodillas, solamente ante Dios”, expresó Porras en un canal de televisión oficialista.

Desbordado por su afán de exaltar a Ortega, el presidente del legislativo agregó que que la “visión profética” de Daniel Ortega “ha sido (que) nosotros vamos a mantenernos y vamos a estar en el Gobierno por la vía que está definida, que es la vía electoral”.

Porras es uno de los funcionarios orteguistas sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por violar los derechos humanos de los nicaragüenses. El mismo día de las sanciones estadounidenses también se sumaron las de Canadá.

Lea además: Minsa enriquece a Unimark, la empresa de medicinas vinculada a Gustavo Porras

El titular del Parlamento también aseguró que el mejor gobierno en la historia de Nicaragua es el que dirige “el comandante Daniel”.

“No ha existido en la historia del pueblo nicaragüense, en la historia de Nicaragua, no ha existido mejor gobierno, que el gobierno del comandante Daniel , que el gobierno del Frente Sandinista, para donde veamos, encontramos obras en favor de la gente”, dijo Porras.

Ávido por exaltar la figura del “comandante”, Porras afirmó que Daniel “es el corazón y el alma de todo este proceso”.

Repite discurso de Ortega del 19 de julio

El funcionario además repitió el discurso que Ortega pronunció en la Plaza La Fe el 19 de julio durante la celebración del 40 aniversario de la Revolución Sandinista, donde aseguró que ya está preparado para ganar las elecciones de 2021 y donde dejó entrever que le cerró la puerta al diálogo.

“Si el comandante llama a elecciones barremos, el comandante lo dejó claro; pero eso es una trampa”, dijo Porras y agregó que ” estamos preparados para ganar ese triunfo electoral (en 2021)”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí