14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Reyes no alcanzó en la Selección Nacional que participará en los Juegos de Lima. LA PRENSA/ARCHIVO

Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

La Selección Nacional que irá a los Panamericanos de Lima no lleva en definitiva a Elmer Reyes y tampoco a Víctor Duarte, retirados por diversas razones

La Selección Nacional de Beisbol que representará a Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedó definida oficialmente este martes y se confirma la ausencia del infielder Elmer Reyes, lo mismo que del jardinero Víctor Duarte, quienes quedaron fuera del plantel pinolero que aspira a una medalla en la cita continental.

La tropa nica, que tiene el antecedente de haber ganado preseas en las ediciones de 1983 en Caracas, 1995 en Mar del Plata y 2007 en Río de Janeiro, está compuesta por 11 lanzadores y 13 peloteros de posición, quienes además de participar el torneo de beisbol de Primera División, han entrenado juntos varias semanas y se foguearon con Cuba.

“Nosotros confiamos plenamente en este equipo y tenemos la convicción de que podemos pelear una medalla”, ha señalado Julio Sánchez, el mentor del equipo, y quien se adjudicó preseas de plata como jugador (1983) y como timonel (1995). Ahora pretende agregar otro éxito en la fase final de su extensa carrera dirigencial iniciada en 1994.

Nicaragua, que debutará en el torneo de beisbol el próximo 30 de julio ante Puerto Rico, tiene en el picheo su principal esperanza para un buen desempeño en Lima. Lanzadores como Jorge Bucardo, Fidencio Flores y el exbig leaguer Wilton López, constituyen las cartas fundamentales en un renovado grupo de serpentineros.

A la ofensiva también se ha estructurado una llamativa alineación en la que destacan artilleros como Wuillians Vásquez, Ofilio Castro, Dwight Britton y Jilton Calderón, mientras se lamenta la ausencia de Elmer Reyes, quizá el mejor jugador disponible, quien se marchó a México y abandonó las filas del plantel pinolero.

Ahora Reyes está disponible, tras haber volado bajo con los Bravos de León en el beisbol rentado azteca, pero ya ha caducado la fecha de inscripción para participar en Lima, además que su inesperada salida hacia México, provocó muchas sorpresas en el plantel pinolero.

Duarte quedó fuera porque inicialmente indicó que viajaría a Estados Unidos y no estaría disponible, pero también lo afectaron sus antecedentes como bateador, pues no había sido evaluado más allá del Pomares. Sin embargo, tras lucir bien ante Cuba, seguro será considerado en el futuro inmediato.

Aquí la lista oficial del equipo:

Lanzadores:

Berman Espinoza, Elías Gutiérrez, Ernesto Glasgon, Fidencio Flores, Gustavo Martínez, Jesús Garrido, Jimmi Bermúdez, Jorge Bucardo, Junior Téllez, Wilber Bucardo y Wilton López.

Receptores

Luis Alen y Rafael Estrada

Infielders

Benjamín Alegría, Darrell Campbell, Edgard Montiel, Marvin Martínez, Ofilio Castro y Wuillians Vásquez.

Outfielders

Dwight Britton, Isaac Benard, Javier Robles, Jilton Calderón y Norlando Valle.

Cuerpo Técnico

Julio Sánchez, mánager
Cairo Murillo
Ronald Tiffer
Yader Roa
Sandor Guido

Deportes Julio Sánchez Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí