14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Bartel López. Foto Cortesía LMB, vía Twitter.

Bartel López y Metapán inician la batalla por la corona en El Salvador

Santa Tecla y Metapán siempre ocuparon el primero y segundo puesto en la tabla durante toda la temporada, ahora saltan a la cancha para demostrar quien es el mejor.

Este miércoles, el nicaragüense Bartel López y su equipo Metapán iniciarán la lucha por la corona con Santa Tecla en la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador (LMB). El duelo será a las 7:30 p.m. en la casa de Santa Tecla, en el gimnasio Adolfo Pineda.

La serie semifinal está pactada a cinco juegos, a ganar tres.

Metapán se ganó su boleto a la final luego de derrotar en el quinto y último partido a Brujos de Izalco 73-66 el domingo en el gimnasio Adolfo Pineda.

Santa Tecla en tanto eliminó por barrida (3-0) a Quezaltepeque en la etapa semifinal la semana pasada.

Santa Tecla y Metapán siempre ocuparon el primero y segundo puesto en la tabla durante toda la temporada, ahora saltan a la cancha para demostrar quien es el mejor.

Santa Tecla es dirigido por el cubano Rainel Panfet, mientras Metapán por el español José Dámaso.

Le puede interesar: Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

Santa Tecla es el actual campeón.

“Si bien nosotros ganamos la serie particular por 2-0, los partidos fueron muy apretados, parejos. Metapán ha demostrado ser un equipo muy sólido, con jugadores nacionales y extranjeros muy buenos. Jugar una final te llena de orgullo y motivación, sabemos que será complicada, pero nosotros vemos el día a día… para nosotros así es”, expresó el entrenador cubano al sitio prensagráfica, de El Salvador.

Por su parte, el quinteto Metapán fue sub-campeón en el Apertura 2017.

“Nosotros intentaremos sobreponernos. Es un hecho histórico para Metapán, donde solo se ha alcanzado anteriormente una final y estamos con toda la ilusión del mundo. El desgaste, cansancio y molestias siempre quedan en un segundo plano para los jugadores cuando se juega una final. Al final se trata de que unos se ayudan a otros. Tenemos una serie de jugadores talentosos en ataque, siempre con el aporte de la banca, lo mejor del equipo es la unidad. “, agregó Dámaso al mismo sitio.

Sobre su rival, Dámaso señaló que “Además de ser el equipo más regular de la liga, han tenido unas eliminatorias en las que han pasado por el 3-0 y lógicamente están más descansados tanto física como mentalmente”.

Leer además:  Voleibolistas nicas en acción en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Deportes Bartel López José Damaso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí