14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Kevin Cruz durante un partido de pretmporada. LAPRENSA/ CORTESÍA

El nicaragüense Kevin Cruz ficha por un año con el FK Atlantas de Lituania

El volante debutó con el Real Estelí en enero y en marzo se marchó a Europa en busca de su sueño

Kevin Cruz tiene cuatro meses en Litunia persiguiendo un sueño que comienza a ser realizad. El FK Atlantas lo fichó finalmente este martes por una temporada, tras superar una lesión que le dejó sin acción durante dos meses y pasar una exhaustiva prueba permitiéndole tener su primera experiencia internacional.

El FK Atlantas ya cuenta con un nicaragüense: el lateral derecho José Carrión, quien disputó cinco encuentros la pasada temporada en que terminó la séptima posición de ocho conjuntos. El equipo de la cuidad de portuaria de Klaipeda arranca ante el Zalgiris el 4 de agosto y Cruz estará disponible para su debut.

Cruz, de 19 años cumplidos, es un volante zurdo que puede jugar en las dos bandas. Se caracteriza por su atrevimiento en el mano a mano. Ya tuvo convocatorias con selecciones Sub-15 y Sub-21, sin embargo no logró quedar en el equipo final.

Un gran desafío

El volante capitalino comenzó jugando al futbol Nicaragua y después se marchó a Estados Unidos, de 2015 a 2018, donde terminó de formarse. En diciembre de 2018 llegó a la juvenil del Real Estelí hasta que le surgió la oportunidad de saltar al futbol europeo.

Llegar a Europa sin con escasa experiencia en la Liga Primera supone un gran reto para un futbolista nacional. El esteliano Jonthan Moncada asumió ese riesgo, se marchó sin debutar, al FK Spartaks de Letonia en 2018 y poco después rescindió contrato. Cruz, quien en enero debutó con el Tren del Norte, es consciente que es complicado pero dará todo por cumplir esa meta.

“Tengo cuatro meses entrenando con el equipo y me siento bien. Confío en mí mismo, que es lo fundamental, y esto agarrado de la mano de Dios, que es lo mejor”, indica Cruz, quien señaló que su primer meta es ganar la titularidad y ayudar al equipo a estar en mejor posición. “Lo que todo mundo sueña es jugar con la selección mayor de su país”.

Deportes Kevin Cruz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí