Vansdell Thomas regresa con Indígenas de Matagalpa a la LSB

En la primera temporada de la LSB, Thomas jugó con Leones de la Alcaldía de Managua. Y en el 2016 se le vio competir fuera de Nicaragua. De hecho, es uno de los pocos jugadores pinoleros que milita en ligas extranjeras.

Nicaragüense Vansdell Thomas cuando jugó con Quezaltepeque en la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador. Foto Cortesía Vansdell Thomas.

El nicaragüense Vansdell Thomas está que echa chispas de emoción por su regreso a la cancha, esta vez con el equipo Indígenas de Matagalpa en la segunda edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que despega el 27 de julio en el Polideportivo Alexis Argüello.

En la primera temporada de la LSB, Thomas jugó con Leones de la Alcaldía de Managua. Y en el 2016 se le vio competir fuera de Nicaragua. De hecho, es uno de los pocos jugadores pinoleros que milita en ligas extranjeras.

Con los Indígenas, Vansdell no duda en que pueden llegar a obtener el campeonato, no solo por el buen plantel que se ha formado sino por la química que hay entre los jugadores y el respeto.

Lea además:  Voleibolistas nicas en acción en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Vansdell por ahora se encuentra en Estados Unidos pero a mediados de agosto ya se sumará al equipo.

Aquí la entrevista realizada al pinolero, que además de ser selecionado nacional tambien ha jugado en el exterior, con Quezaltepeque en la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador (LMB).

¿Hábleme de su nuevo equipo en la LSB, Indígenas de Matagalpa?

«De mi equipo Indigenas de Matagalpa te puedo decir que seremos un equipo bien competitivo en la liga. Tenemos un buen plantel para pelear el primer lugar y llegar a la meta que es ser campeón de la LSB .En el equipo hay varios jugadores que han jugado por años juntos y tienen una buena quimica y creo que eso será fundamental durante el torneo».

¿Qué ha sido de Vansdell en los últimos meses?

«Vansdell en los ultimos meses se ha convertido en un hombre familiar, ahora trato de compartir y pasar más tiempo con mi familia porque antes no lo hacia por estar jugando siempre fuera del pais y en realidad me di cuenta que es lo mas importante para mí».

¿Vas a jugar toda la temporada con Indígenas?

«Dios primero pienso jugar toda la temporada con Indígenas, eso son mis planes, pero todo depende de Dios que me cuide y protega de cualquier lesión y pueda estar sano durante todo la liga, pero tengo fé que si jugaré toda la temporada».

¿Porqué elegiste a Indígenas?. Me dice tuvo otras ofertas.

«Tuve ofertas de Jass y Jinotega aparte de Indigenas.. De hecho la primera oferta la tuve de Jass, pero al final no pudimos llegar a un acuerdo. Respecto a Jinotega ellos me contactaron un dia después que habia hablado con Indigenas y ya le habia dado mi palabra a Indigenas y no quise retractarme. Decidí Indigenas por mi amistad con varios directivos y también por mis compañeros de equipo, ya he jugado varias temporadas con ellos y tenemos una buena quimica y en realidad me gusta lo responsable que son».

¿Ya se han confirmado seis equipos en la LSB. ¿Cómo ves la competitividad de la liga?. Real Estelí es el campeón, la gente de Matagalpa siempre es exigente.

«La competividad de la liga va ser muy buena, casi todos los equipos están parejos. En mi punto de vista el equipo en que sus nacionales hagan mejor el trabajo durante toda la liga ese será el equipo campeón este año. Y la gente de Matagalpa si es exigente porque ya tienen años obteniendo buenos resultados en las ligas profesionales, algunas veces campeones y otras subcampeones».

Se te ha extrañado no verte jugar en ligas extranjeras, por ejemplo, te vimos dos temporadas con Quezaltepeque, si no mal recuerdo. ¿Qué ha pasado en ese aspecto?

«En las ligas extranjeras siempre he tenido ofertas para jugar, pero nunca se pudo llegar a un acuerdo monetario que para mi era lo justo y siempre soy del pensar que  si dejo mi país tiene que ser por algo que vale la pena, y por esas razones no he salido del pais a jugar de nuevo».

¿Crees que se pueda ver a Indígenas en los primeros lugares?. ¿Qué les dices a los fanáticos?

«Siii…vamos a estar en los primeros lugares y para eso cada jugador tiene que hacer su rol en el equipo y dejar el ego a un lado. A los fanáticos que nos lleguen a apoyar siempre porque ellos son el  sexto hombre en la cancha y vamos a garantizarles buen espectáculo noche a noche».

No inicias en el juego inaugural, ¿cuándo te sumas a Indígenas?

«No…no inicio en el juego inaugural, me integró al equipo hasta el 15 de agosto si Dios lo permite».
Este miércoles la LSB anunció la conferencia oficial en el Polideportivo Alexis Argüello a las 10:00 a.m.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: