Miembros de la Alianza Cívica se reúnen con el partido Ciudadanos por la Libertad

El empresario Michael Healy, miembro de la Alianza Cívica, no descartó que CxL sea el partido con el participen en una eventual elección presidencial.

Álvaro Vargas, Kitty Monterrey y Michael Healy. Foto cortesía de CxL

Los empresarios Michael Healy y Álvaro Vargas, miembros de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se reunieron este martes con los miembros directivos del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), como parte de los esfuerzos de unificar a todos los sectores opositores del país, ante un eventual proceso electoral.

Michael Healy y Álvaro Vargas se reunieron con los miembros de la junta directiva del partido Ciudadanos por la Libertad. Foto cortesía de CxL

Healy manifestó que todos los sectores opositores tienen que estar listos y unidos ante un escenario electoral y no descartó que CxL sea el partido con el participen.

«Nosotros estamos trabajando en la unificación de todos los sectores. Andamos reuniéndonos con todos los sectores, especialmente partidos políticos que les ha costado esta lucha como Ciudadanos por la Libertad. Andamos en el territorio reuniéndonos con todo el sector productivo, andamos reuniéndonos con todos los empresarios», dijo Healy.

El empresario agregó que «cuando venga esa gran unidad y (tengamos) el vehículo que vayamos utilizar para las elecciones, todos estos sectores van a estar listos para, de una sola vez, montarse en ese vehículo y poder llegar al triunfo de las elecciones, que queremos que sean adelantadas, pero verdaderamente nosotros estamos trabajando de la mano con todos esos sectores, para fortalecer esa unidad».

Lea además: Roberto Courtney teme que el sandinismo enrede a los miembros de la Alianza Cívica

La presidenta del CxL, Kitty Monterrey, mencionó la importancia de asegurar los mecanismos del respeto al voto ciudadano, en una eventual reforma electoral. «Lo que tenemos que enfocarnos en esta reforma (electoral), es todo aquello que garantice que el voto depositado se va a respetar, las otras cosas vendrán con un nuevo gobierno. En estos momentos lo importante es devolverle el derecho a los nicaragüenses de votar libremente y que el voto será respetado», dijo Monterrey.

El pasado 19 de julio, Daniel Ortega declaró que hará una reforma a la Ley Electoral, con vista a las elecciones presidenciales de 2021.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: