14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Excarcelados políticos de MAsaya. TOMADA DE REDES

Excarcelados políticos de Masaya convocan a misa por los estudiantes asesinados por el régimen

Los excarcelados de Masaya se declararon en "protesta permanente" contra el régimen

La Unidad de Presos Políticos de Masaya realizará este jueves una misa “por el eterno descanso de los estudiantes asesinados por el régimen”, en la Iglesia San Miguel, de Masaya, a las 3:00 p.m.

Los excarcelados políticos de Masaya, quienes además se declararon en “protesta permanente” contra el régimen orteguista, también mostraron su apoyo a la marcha convocada para este mismo jueves, pero en Managua, por estudiantes universitarios, pese a que la Policía Orteguista (PO) negó el permiso para la protesta.

Lea además: Excarcelados realizan ferias de artesanías como medio de subsistencia económica

“Como masayas haremos una misa por el eterno descanso de los estudiantes asesinados por estos regímenes dictatoriales el día de mañana jueves a las 3:00 p.m. en la Iglesia San Miguel. Nuestros libros andantes fueron silenciados por luchar por la democracia y la libertad en nuestro país”, dijeron los excarcelados políticos a través de un comunicado leído en conferencia de prensa este miércoles en Masaya.

Le puede interesar: Preso político La Loba está “visiblemente golpeado”, asegura su mamá

Los excarcelados políticos, entre los que figuraban el periodista Marlon Powell, Cristhian Fajardo y María Adilia Peralta, también reiteraron que sus principales exigencias siguen siendo la “liberación de todos los prisioneros políticos, el sobreseimiento definitivo a todos los excarcelados, que se detengan los asesinatos selectivos, los secuestros, las torturas, la acusación por delitos comunes y el asedio a personas que adversan al régimen”.

Lea también: A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Powell aseguró que pese al asedio constante de la PO en las diferentes actividades que ellos convocan, “eso nos nos intimida, vamos a seguir luchando”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí