14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un total de 35 chavalos fueron convocados a las prácticas de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 en el Estadio Jackie Robinson. Foto LA PRENSA/URIEL MOLINA.

Chavalos hablan de la lucha por un puesto en la Preselección de Beisbol Sub-18

A inicios de julio del presente año, Róger Leytón fue firmado por la organización Royals de Kansas City, y sabe que debe trabajar aún más para ser uno de los privilegiados de integrar la selección.

Por tres años, Carlos Carballo fue parte del Programa de Desarollo de la Major League Baseball (MLB) en Nicaragua y es uno de los 35 chavalos convocados a la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18, que desde el lunes entrenan bajo la dirección de Ramón Padilla en el Estadio Jackie Robinson con miras al Mundial de Beisbol de dicha categoría, a efectuarse desde el 30 de agosto en Corea del Sur.

Al igual que el resto de convocados, Carballo está ilusionado y consciente que tiene que batallar duro para ser parte de los 20 seleccionados.

“Me siento agradecido con el llamado, hay mucha competencia, falta que se integren aún los peloteros firmados pero voy a echarla toda para poder quedarme en la selección, tengo que dar un buen espectáculo. He jugado con varios de los que están aquí y son muy buenos”, aseguró Carballo.

Además de los 35 chavalos convocados hay que sumar a 15 más que fueron invitados, por lo que la competencia no será nada fácil.

A inicios de julio del presente año, Róger Leytón fue firmado por la organización Royals de Kansas City, y sabe que debe trabajar aún más para ser uno de los privilegiados de integrar la selección.

“Esta oportunidad es una bendición de Dios de representar a nuestro país, tenemos que dejarlo todo en el terreno. El grupo es grande y el que haga bien las cosas se quedará aquí. Soy un pelotero firmado pero no me debo de fresquear sino que debo seguir trabajando fuerte porque mi sueño es jugar en Grandes Ligas. Esta es una gran oportunidad. Este segundo día de prácticas fue bueno”, confesó el chavalo.

Lea también: Voleibolistas nicas en acción en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Otro que está luchando por hacer el grado, es Cristhian Moreno, quien es parte de esa generación dorada de chavalos que tanto a nivel nacional e internacional han mostrado su talento.

“En el primer día solo conocía a mis compañeros del Bóer, pero ya en el segundo día hice más amistades, el beisbol es un conjunto y solo así saldremos adelante con la ayuda de Dios, esta oportunidad es una bendición de Dios”, finalizó Moreno.

Así será

Este miércoles en el Estadio Jackie Robinson será el tercer día de prácticas de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18, a la cual no asistirán los peloteros que juegan en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El jueves volverán a entrenar todos pero a las 3:00 p.m. en mismo lugar.

Y el viernes se volverá a entrenar por la mañana y el fin de semana se espera el primer recorte.

Le puede interesar: Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí