14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jorge Bucardo debe abrir ante Puerto Rico

Jorge Bucardo, quien ha sido sólido a nivel local y quien ofreció un recital ante Cuba, debe ser el abridor nica ante Puerto Rico en los Panamericanos

Quizá es el momento de Jorge Bucardo.

Julio Moya, Epifanio Pérez, José Luis Quiroz, Diego Sandino, Julio Raudez y Wilton López, son algunos de los lanzadores que han desarrollado roles estelares con la Selección Nacional de beisbol en los últimos años. Hay más, por supuesto, pero la idea no es nombrarlos todos.

¿A quién corresponde la distinción de lanzador número uno en el equipo pinolero que irá a Puerto Rico? Debería ser Jorge Bucardo, un tirador que tiene rato de mostrarse como uno de los más dominantes a nivel local y también en la Selección, pero eso lo definirán los técnicos.

Sin embargo, Bucardo, quien realizó la mejor presentación ante los cubanos con seis episodios perfectos y quien en el Pomares marcha con 6-2 y 1.60, más ocho juegos salvados, al trabajar como abridor y relevista con los Dantos, ha emergido como el candidato principal.

La Selección dispondrá también de Fidencio Flores, un tirador caracterizado a nivel local (tiene 8-2 y 1.34) y con amplia experiencia a nivel internacional, lo mismo que el sorprendente Elías Gutiérrez (8-2 y 3.28), quien ha asomado con fuerza como un brazo de muchas proyecciones.

Probablemente ellos sean los abridores. Bucardo ante Puerto Rico, Fidencio ante Dominicana y Elías ante Perú. Sin embargo, la pauta la debe establecer el ritmo del torneo y la información recabada, además, Berman Espinoza es también un brazo esencial, pero parece asignado a comandar el bullpen.

Bucardo es un lanzador de 90 millas y tiene el sinker como su timbre de distinción. Ante los cubanos se vio enorme y mezcló todo su repertorio con precisión. Fidencio también lanza a 90 millas y su slider es el disparo rematador. Elías trabaja hasta 91 millas y tiene buenos rompientes.

Además de Berman, el bullpen dispondrá de Jimmi Bermúdez, quien ha relanzado su carrera con el Bóer y con León en la Liga Profesional. Junior Téllez, Jesús Garrido y Wilber Bucardo son también piezas claves entre los relevistas y siempre es vital la experiencia, algo que tienen bastante Wilton y Gustavo Martínez.

No sabemos qué dimensión va a conseguir Jorge Bucardo en Lima, pero lo mostrado hasta ahora es alentador, lo suficiente como para ser considerado el número uno del equipo y el seguro abridor ante los boricuas el próximo 30 de julio a las 9:05 de la mañana.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí