14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rivense Javier Henríquez a punto de ser esperado en el plato por el receptor del Bóer, Janior Montes. LA PRENSA/JADER FLORES

Róger Marín alcanza triunfo 17, pero Rivas se salva de barrida ante el Bóer

Marín quedó con balance de 17-1, en su afán por convertirse en el primer ganador de 20 juegos desde que lo hizo Daniel Miranda en 1995.

Durante cinco entradas, Róger Marín estaba viendo desvanecer su última esperanza por  ganar 20 juegos en esta temporada, pero un racimo de seis carreras del Bóer en el sexto inning, le permitió al estelar lanzador arribar a 17 victorias, al doblegar 8-6 a Rivas, anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Al entrar al sexto episodio, el rivense Marlon Altamirano estaba  adelante de Marín con pizarra de 3-2, pero un doblete de dos carreras de Edgard Montiel le dio vuelta al marcador y el ataque de la tribu continuó hasta construir una ventaja de 8-3.

Aunque Rivas no se rindió y presionó fuerte en el séptimo, explotando a Marín y a Jimmy Bermúdez, el refuerzo granadino logró sellar el triunfo.

Marín quedó con balance de 17-1, en su afán por convertirse en el primer ganador de 20 juegos desde que lo hizo Daniel Miranda en 1995.

El Bóer tiene seis juegos pendientes en la segunda vuelta y además de la regla de picheo que obliga a los lanzadores a un uso limitado, lo que hace que crezca el grado de dificultad para Marín, quien empató la mayor cantidad de triunfos en una campaña, luego que en 2016 tuvo registro de 17-3.

En el segundo partido, Rivas se impuso 7-4 para evitar la barrida. Ganó  Carlos Alemán y salvó Pedro Torres.

El único equipo que barrió su doble juego del miércoles fue Chontales, con marcadores de 5-4 y 1-0 sobre Carazo, en Juigalpa.

José Morales y Erasmo Reyes se repartieron con triunfos, con salvamentos de Apolinar García y Eddler Reyes. García lleva 13 rescates y es líder de la liga.

Sandy Bermúdez pegó su jonrón 10 por los chontaleños a primeras hora, mientras que un elevado de sacrificio de Iván Hernández en el quinto, produjo la única carrera del segundo encuentro.

Matagalpa superó 5-1 a Zelaya Central, en Nueva Guinea, con Berman Espinoza en el box, pero el segundo juego no se hizo por lluvia.

Lo mismo pasó en León, en donde los felinos vencieron 9-0 a Jinotega con el éxito para Junior Téllez y jonrón de Marvin Martínez.

En tanto, los Dantos se fueron arriba 3-0 sobre los Naranjeros en el sexto inning en Chinandega, cuando la lluvia suspendió el juego dejando el suspenso el resultado.

Jonrón 16 de Britton

La Costa Caribe noqueó 13-3 a Estelí a primera hora y estaban ganando 10-4 el segundo, pero nos norteños fueron capaces de arrebatar el partido 11-10, dejando tendido a los costeños en el octavo episodio. Recordemos que en doble juegos, cada partido es a siete entradas.

Dwight Britton disparó su jonrón 16 en el primer juego, pero fue su único hit en seis turnos en el doble compromiso y bajó su promedio a .424 (203-86), con 72 empujadas, siempre líder de la liga en bateo y remolques, además de colocarse a un vuelacercas de Juan Carlos Urbina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí