14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boris Johnson, a sus 55 años, se convierte en el nuevo primer ministro del Reino Unido. LA PRENSA/AFP

Nombran a Boris Johnson como el nuevo primer ministro británico

En sus primeras palabras tras asumir el cargo, Johnson prometió este miércoles el Brexit "cueste lo que cueste", tras los sonados fracasos de su antecesora Theresa May

El nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, cuya defensa del Brexit en el referéndum de 2016 le valió acusaciones de oportunismo, llegó este miércoles a Downing Street precisamente prometiendo sacar sin más demoras al Reino Unido de la Unión Europea.

Conocido por su indisciplinada cabellera rubia y sus incendiarias declaraciones, Johnson, de 55 años, es uno de los políticos más populares del país pero también uno de los más divisivos, que atrae críticas por su retórica populista, su escasa atención a los detalles y sus contradicciones.

Lea además: Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Así, en el referéndum de 2016 este gran admirador de Winston Churchill -sobre el que escribió una biografía- surgió como uno de los principales defensores del Brexit -a cuya victoria contribuyó ampliamente- pero solo tras realizar un inusual ejercicio.

Columnista del diario conservador The Daily Telegraph, había preparado un artículo anunciando que apoyaba la permanencia en el bloque y otro afirmando lo contrario, lo que alimentó la impresión de que su decisión escondía un cálculo político que ahora da resultados.

“No creo que tenga una opinión muy clara sobre el Brexit, pero tiene una opinión muy clara sobre sí mismo. Lo único en lo que Boris Johnson cree es en Boris Johnson”, dijo a la AFP el exdirector general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Pascal Lamy que conoce a la familia Johnson desde que Boris era un muchacho que estudiaba en la Escuela Europea de Bruselas, donde su padre fue funcionario y eurodiputado.

Le puede interesar: Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

“Una vez que llegue (al poder), querrá quedarse. Creo que el Brexit será algo secundario a su estrategia para seguir siendo primer ministro”, agregó.

En sus primeras palabras tras asumir el cargo, Johnson prometió este miércoles el Brexit “cueste lo que cueste”, tras los sonados fracasos de su antecesora Theresa May.

Boris Johnson se convierte en el nuevo primer ministro británico

Internacionales AFP Boris Johnson brexit reino unido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí