14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, Irán, acuerdo, Nicaragua, sanciones. Cafta, Estados Unidos

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, se reunió con el dictador Daniel Ortega, quien estaría buscando estrechar las relaciones con este país, en detrimento de las relaciones con Estados Unidos. LA PRENSA/AFP

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de julio)

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán, Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar, las dificultades de la migración nicaragüense...

Los nicaragüenses mantienen este miércoles 455 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán, las dificultades de la migración nicaragüense cuando se busca asilo en EE.UU., Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar. Estas son las noticias a esta hora

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Mientras Irán el año pasado compró a Nicaragua 66,507 dólares en productos, Estados Unidos facturó a los exportadores locales 3,240 millones de dólares (incluyendo zona franca), lo que refleja el tremendo impacto económico si el régimen de Daniel Ortega provoca que EE. UU. adopte medidas en su contra debido a su peligroso acercamiento con la nación persa, que se ha convertido para Washington en un “dolor de cabeza” por su ambiciosa carrera armamentista nuclear.

Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

La dictadura de Daniel Ortega ordenó este martes la liberación de Pierson Gutiérrez Solís, el paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha hace un año cuando se dirigía a su casa ubicada en Lomas de Monserrat, en Managua. Los magistrados orteguistas de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua notificaron un auto ordenando la libertad de este sobre la base de la Ley de Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, el 8 de junio de 2019. En el mismo escrito ordenan la cancelación de antecedentes penales de Gutiérrez.

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Juan y Toño son nombres ficticios de los últimos dos nicaragüenses a los que Estados Unidos les otorgó asilo luego de comprobar que en su país natal corrían peligro de muerte debido a la represión orteguista que ya cumplió 15 meses y que en el mismo contexto han sido asesinadas al menos 326 personas. Pero para poder recibir el asilo, ambos tuvieron que permanecer en un centro de detención durante casi un año y demostrar que si regresaban a Nicaragua, sus vidas estarían en inminente riesgo.

Editorial | Ortega con “el eje del mal”

Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Francisco Javier Jiménez Rayo cumplió este 23 de julio un año de ser preso político del régimen. El universitario de 22 años de edad fue secuestrado por la Policía Orteguista (PO) hace exactamente un año en el sector de la rotonda de Bello Horizonte, cuando regresaba a su casa en la colonia Cristhian Pérez, luego de participar en una marcha de autoconvocados contra el dictador Daniel Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí