14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obra del pintor Patricio Marín. LA PRENSA/Cortesía

Alumnos de Ocotal y Managua muestran lo mejor de su arte en la exposición “Cazando impresiones”

Además de las obras de 12 alumnos destacados, se expondrán obras hiperrealistas Patricio Marín, explicó la directora de la Escuela de Arte Lienzo y Pintura, Alejandra Castillo

“Cazando impresiones”, es la primera muestra de arte colectiva en la que participan 12 alumnos de la Escuela de Arte Lienzo y Pintura dirigida por el maestro ocotaleño Patricio Marín, y mostrarán sus resultados artísticos con temas diversos sobre el realismo y otros estilos.

Será inaugurada este 25 de julio a las 6:00 p.m., en la sala de la galería del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Y permanecerá hasta el sábado 3 de agosto. Entrada gratis

Flor con gotas de rocío. Pintura de Emilia López Fúnez. LA PRENSA/Cortesía

Alejandra Castillo, directora de la escuela y promotora de esta exposición explica, que además de los alumnos se expondrán obras de Marín, quien lleva más de 15 años de trabajar sus obras desde una lectura del “hiperrealismo”.

Marín también expone su arte a la par de sus alumnos, Ana Carolina Medrano, Andrea Carolina Chávez, Emilia López Fúnez, Alma Rosa Jiménez, Lennin Franco Bellorin, Karla Zavala, Angie Aráuz, Brittany Solange Sandino Guillen, Lía Camila Zeledón  y María Fernanda Lacayo.

Nacido en Ocotal, pero con residencia en Susucayan, es un artista autodidacta pero que ha recibido influencias del pintor hondureño Julio Ortega, explica Castillo.

Esta escuela cuenta Castillo, se creó en 2016, después que tuvo una plática con Marín mientras caminaban por los senderos selváticos del cerro Jumuyca, en Susucayán. Ambos se animaron a crear en conjunto este hermoso proyecto de artes plásticas.

Andrea Chávez, originaria de San Marcos, es alumna de la Escuela de Arte Lienzo y Pintura que dirige la joven  Alejandra Castillo. LA PRENSA/Cortesía

Comenzaron a promover e impartir talleres de pintura en Ocotal, los días domingos; ahora también se imparten en Managua, los días sábados, agregó la promotora. Su interés, además de formar a los nuevos alumnos en diversos talleres, es dar a conocer las mejores obras de sus talentos en exposiciones colectivas.

En el transcurso de estos tres años de talleres libres, algunos de los alumnos ahora son profesores y tiene a sus propios alumnos. Otros han logrado promover sus nuevas creaciones artísticas.

También han servido para otros alumnos como una forma de arte-terapia, porque el pintar “vivifica, desestresa, es terapéutico y libera”, destaca Castillo llena de optimismo.

“Te esperamos para que brindemos juntos por este gran proyecto desde las Segovias y junto alumnos de la capital. Los artistas se sentirán homenajeados al ser admiradas sus obras”, invitó Castillo, y que disfruten una noche de arte y amistad.

Pintura de Alma Rosa Jiménez LA PRENSA/Cortesía

 

Bodegón realizado por Lennin Moreno. LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí