14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deportivo Las Sabanas tendrá su primera experiencia en Liga Primera. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DEPORTIVO LAS SABANAS

Deportivo Las Sabanas: el equipo que solicita ayuda económico a sus aficionados para lograr estabilidad

El recién ascendido Las Sabanas se estrenará ante el Chinandega FC este domingo en Madriz

Las Sabanas es un municipio de Madriz con cerca de 5,000 habitantes, según el último censo de 2005. Es una zona agrícola y se encuentra en una de las áreas más ricas de toda Nicaragua en flora y fauna, un pequeño pueblo de personas humildes y trabajadores, que un día soñaron con tener representación en la Liga Primera, la máxima división nacional, y esta temporada 2019-20 se les cumple.

El Deportivo Las Sabanas debutará ante Chinandega FC este domingo (4:00 p.m.,) en Madriz porque no tienen un estadio propio con las condiciones mínimas para hacerlo. Con alegría e ilusión vivirán este partido histórico, tras su meteórico ascenso— pasaron dos temporadas en Segunda— que no les dio tiempo necesario para estar preparados económicamente en esta gran responsabilidad.

Las Sabanas será el equipo con menos recursos de la Liga Primera o el primero que previo a su debut solicita públicamente el apoyo económico de sus aficionados para sobrevivir.  “El Pequeño Gigante quiere crecer y está en busca de tu colaboración”, escribió el club en su página de Facebook el pasado 26 de junio, una publicación que tuvo bastante aceptación al conocer que la cuenta bancaria pertenece al club.

Necesita recursos

“El club Fresero te invita a ser parte de la familia, a cumplir el sueño, a marcar la historia junto a nosotros.
Puedes darnos tu aporte económico, a través de nuestra cuenta (C$) en BANPRO 10011300005471. Nada es imposible si estamos juntos, podemos lograrlo”, indicaba el mensaje junto a un vídeo con imágenes de los partidos del equipo.

Puede interesarte: El meteórico e insospechado ascenso del Deportivo Las Sabanas a la Liga Primera

Hasta la fecha, el club no ha reportado ninguna transferencia a la cuenta o mediante patrocinio de alguna empresa. Los principales gastos del club los asume las alcaldía de Las Sabanas. Personas cercanas al plantel explicaron que en promedio la directiva paga 7,000 córdobas a cada jugador. “Nadie gana un montón, ni el cuerpo técnico”, aseguraron.  De momento Las Sabanas cuenta con un extranjero: el colombiano Carlos Mosquera.

Expectativa e incertidumbre

Por todo lo que envuelve a Las Sabanas, parece destinado a pelear por la permanencia. El último lugar de la tabla quizás no sea su sitio. El plantel conformado por Flavio Vanegas genera expectativa e incertidumbre. El equipo Frasero se ha reforzado con jugadores que conocen la Liga y si se acoplan rápido a la idea de juego pueden dar algunas sorpresas. La única duda es si a largo plazo el tema económica terminará pesando.

Carlos Mosquera es la mejor fichaje de Las Sabanas. El portero colombiano regresó a la Liga Primera tras destacarse con el San Francisco hace dos temporadas. Extrañamente ningún club lo tomó, pero si vuelve en su mismo nivel les servirá de mucho.

El defensor Jonathan López, los volantes Randy Benavidez, Syned Espinoza y Otoniel Martínez, más los atacantes  Leonardo González, Ricardo Dolmus y Adolfo Domus son las contrataciones nacionales. Todos tienen experiencia en Liga Primera y algunos se han destacados en sus anteriores clubes.

Peso ofensivo

González viene de marcar muchos goles en el CD Ocotal. El equipo lo aportó de sus filas por problemas disciplinarios, que si los supera aportará mucho junto a Enoc Salgado, atacante más experimentado. Los Dolmus poseen grandes condiciones, se esperaba más de ellos en Juventus el pasado curso pero lo hicieron. Ahora tienen un gran chance de mostrarse.

La defensa es la zona más débil de Las Sabanas. Necesita un central de referencia para equilibrarse porque contará con tres jugadores que apenas debutarán: los centrales Andy Paz y Leonard Hodgson, el lateral Jafred Salgado, más el volante Abner López.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí