14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano con su primer partido de titular, tras superar lesión en la Copa Oro 2017. LAPRENSA/ CORTESIA/ LIGA PRIMERA/ ARCHIVO

El esperado regresado de Luis Manuel Galeano lidera proyecto de renovación de Municipal Jalapa

Tras cuatro temporadas de ausencias, el delantero regresa con la ilusión de recuperar su nivel y mejorar el presente del club

El hijo prodigo regresó a Jalapa: Luis Manuel Galeano. El mejor jugador de esa zona fronteriza del país vuelve al Municipal Jalapa, tras cuatro temporadas de ausencias en las que hizo falta porque porque el equipo descendió a la temporada siguiente de su salida y no volvió a quedar entre los mejores cuatro de la Liga Primera.

Los Fronterizos llegaron a semifinal por primera vez en el Clausura 2015, el último de Galeano, quien marcó los únicos goles del equipo contra Real Estelí, el club al pasó hasta la fecha. En la temporada posGaleano, el Municipal Jalapa descendió de la Liga Primera hasta el retorno del equipo la pasada campaña.

Galeano retorna consolidado como una de los mejores jugadores del futbol nicaragüense y será el encargado de liderar el proyecto de renovación —promedia 23 años de edad— del Municipal, que se sostendrá sobre su figura, la del central mexicano Edder Mondragón, el contención Marlon Medina y el delantero Norfran Lazo.

Los pilares

Mondragón y Lazo, recién llegados, Medina y Galeano son los jugadores más experimentados del Jalapa, que intentará asegurar la permanencia como primer objetivo con un grupo de jóvenes destacando el central Marcos García y el portero Kenet Bautista, otro de los fichajes nuevos.

Los mexicanos Edder García y Juan Gonzáles, Adolfo Colindres , Geser Castellano, Joheman Duarte, Honiel Vado y Deybin Reyes son las otras nuevas contrataciones de un Jalapa inexperto, que confiará en la experiencia y liderazgo que puede aportar el jugador más sobresaliente que han tenido.

Galeano, de 28 años, tiene mucho que aportar al futbol nacional. Las lesiones de las últimas temporadas le han mermado y quizás sea una de las razones por la que el Tren del Norte decidió no renovarlo, sin embargo puede marcar mucha diferencia si recupera su plenitud. El Jalapa lo necesita.

Camino a 100 goles

Romario, como le conocen, progresó en lo económico y deportivo en el Tren del Norte. No se sabe cuánto ganó por temporada, pero si era un salario superior al Jalapa y su cuota goleadora la elevó mucho, a pesar de la intensa competencia.

En dos temporadas con los Fronterizos, Galeano marcó 34 goles y en cuatro con los norteños 51, a pesar de las frecuentes lesiones y constante competencia en el club. Nadie hizo más que él durante su estadía en Estelí. Quizás esta temporada será el próximo jugador de 100 goles —está a 15— en los torneos cortos.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí