14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Ruiz (centro) jugará como nacional con el equipo Real Estelí. Foto LA PRENSA/ARCHIVO.

Se aproxima fuerte batalla en la Liga Superior de Baloncesto

Cabe señalar que este sábado será la jornada inaugural en el Polideportivo Alexis Argüello, cuya entrada será gratis durante los tres meses que dure la liga

El conjunto Real Estelí está dispuesto a hacer lo que sea para retener el trono de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y pese a que repiten pocos jugadores de la primera temporada, se han encargado de sumar esta vez a un personal nacional de gran experiencia, no solo a nivel local sino internacional, como el gigante Bartel López, Carlos González, Manuel McKenzie, Esmilder Rojas, Jonathan Martínez, Armando Martínez, Milton Hernández, José Reyes, Argel Salazar y el puertorriqueño Jared Ruiz, nacionalizado nicaragüense.

“Estoy agradecido por estar de nuevo aquí, es mi segunda casa. David Rosario (Puerto Rico) es un buen entrenador y viene con una nueva filosofía y visión de juego. Sin subestimar a los otros equipos tenemos un buen equipo con Bartel y extranjeros”, explicó Jared, quien aporta puntos, es rápido en la cancha y también le gusta hacer clavadas.

Otro que quiere pasar la línea de la etapa regular es el Jass, que también sumó por vez primera a jóvenes como Eduardo Amaya, Farell Pauth, Julio Valdivia, Kevin Quintana, a los experimentados Giovanny Umaña, Ervin Moraga, Moses Malone, entre otros más, y los extranjeros Pieter Prisloo (Sudáfrica), José Ortiz (Puerto Rico) y Keyon Hilton (Estados Unidos). Félix Selva será el entrenador y su asistente Ramón Ríos.

Lea también: Nicaragüenses pierden duelazos en primera jornada del voleibol de playa de Lima 2019

“Vengo de jugar de España y cambié muchas cosas de mi juego. Es un gusto volver a jugar en casa. Va a ser una buena temporada, puedo ver que hay bastante nivel”, explicó Prisloo, quien radica desde hace unos años en La Trinidad, Estelí, tras formar un hogar con una nicaragüense.

Leones es otro que busca meterse en los primeros puestos con rostros nuevos como William Fuentes, Mario García, Billy Gallardo, al igual que los caracterizados Denzel Moody, Danny Gómez, Róger Muñoz, Nelson Davis, Alfredo Borge, Peter Martínez, Romario Ponce y los extranjeros Xavier Zambrana (Puerto Rico), Xavier de La Rosa (Dominicana) y Jonathan Ocasio (Puerto Rico), todos de la mando de Ángel Mallona y su asistente Omar Centeno.

“Leones es un equipo joven, atlético, no hay mucha estatura y la gente puede pensar que no llegará largo, pero si va a llegar porque tiene las piezas adecuadas. Jared Ruiz es un rival eterno, muy pocas veces jugamos juntos, él sabe que la amistad es una cosa y la cancha es otra. Primero Dios vamos a darles a los fanáticos lo que quieren”, dice Zambrana.

Le puede interesar: María López Vigil presenta El Chavalo Relámpago, la historia de Dennis Martínez para niños y jóvenes

Por su parte, De La Rosa, quien el año pasado jugó con Leones señaló que “Yo peleo cada jugada, me tiro tras el balón, no ando detrás de estadísticas sino del resultado final que es ganar. Creo que todos los equipos están parejos, nosotros vamos a entrar a la cancha a darlo todo”.

Más

Costa Caribe por su parte, confirmó a los extranjeros Timothy Jackson (EE.UU.) y William Lewis (Cuba) y queda aún pendiente el tercero, que permite la liga. Y contará con los nacionales, Fritz Cox , Troy Humphreys, Francisco Garth, Kerry Clair, Franklin Omier, Marvin Omier, Sharlon Hodgson, Windell Sloan, Gregory Smith, Jensen Campbell, Julio González y Luder Hernández. El quinteto caribeño será dirigido por Chester Linarte, quien contará con la ayuda del experimentado Edwin Valdivia.

El subcampeón Brumas aspira a arrebatar el cetro, que el año pasado quedó a orillas de obtenerlo. Hasta ahora, Brumas confirmó a su entrenador Juan Mendieta y a dos de sus jugadores extranjeros,  Owens Pérez y Evander Ortiz, ambos de Puerto Rico.

Lea además: Róger Marín alcanza triunfo 17, pero Rivas se salva de barrida ante el Bóer

Y el nuevo equipo Indígenas de Matagalpa C.B., anunció a los nacionales Byron Castillo, Daniel Tenorio, Raúl Mendoza, Vansdell Thomas, Ervin Rocha, Walter Tijerino, Bryan Parajón, Ángel Arauz, William Cardoza y a los extranjeros Ryann Abraham (Puerto Rico), Rubén Arroyo (Puerto Rico) y Miguel Almonte (República Dominicana), de la mano de Jimmy Smith.

El sábado

Cabe señalar que este sábado será la jornada inaugural en el Polideportivo Alexis Argüello, cuya entrada será gratis durante los tres meses que dure la liga.

A las 2:00 p.m. Costa Caribe chocará con Jass y a las 4:00 p.m., Leones de Managua contra la nueva franquicia norteña, Indígenas de Matagalpa, y a las 6:30 p.m., el campeón defensor Real Estelí se mide al subcampeón, Brumas de Jinotega.

Ese mismo día, a las 6:00 p.m., será el acto inaugural de la LSB.

Deportes Baloncesto Liga Superior de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí