14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Jader Flores

Cinco videos que demuestran la represión policial a las protestas en Managua este jueves

Como en cualquier convocatoria de manifestación, la Policía agredió y reprimió a los nicaragüenses

La tarde de este jueves se registraron diferentes manifestaciones cívicas en tres ciudades de Nicaragua como parte de la convocatoria de los universitarios para marchar en ocasión del Día Nacional del Estudiante. Como en cualquier manifestación, la Policía agredió y reprimió a los nicaragüenses.

Estos cinco videos demuestran el actuar de la Policía frente al derecho constitucional de la protesta cívica.

1- Amplio despliegue. Previo a realizarse la marcha convocada por estudiantes, la Policía Orteguista desplegó sus fuerzas por varias zonas de la capital. El trayecto entre la rotonda Jean Paul Genie y la rotonda de Metrocentro fue totalmente tomado por los oficiales, quienes además utilizaron la unidad canina.

2- Patrullas ante protesta pacífica. El primer piquete se realizó en el Edificio Pellas, ubicado en carretera a Masaya. Las personas exigieron justicia levantando las manos pintadas de blanco y gritando consignas por varios minutos. La policía lanzó piedras y chibolas contra los autoconvocados.

3- Bombas aturdidoras contra los manifestantes. En el edificio del Grupo Lafise, en las afueras de la Catedral de Managua y junto al edificio Movistar se realizaron otros piquetes, en este último lugar la Policía reprimió a los ciudadanos haciendo uso de bombas aturdidoras

4- Represión en Masaya. En las ciudades de Matagalpa y Masaya sucedió lo mismo.  Luego de realizarse misas conmemorativas, las personas salieron a manifestarse frente a policias que los asediaban. En la iglesia San Miguel, de Masaya, la Policía rodeó el templo donde se realizó una misa a la que asistieron presos políticos liberados.

5- Policía secuestra a manifestante. Cerca del edifico de Movistar, la Policía secuestró a al menos tres personas que luego fueron puestas en libertad. En este video se muestra el momento preciso en el que los agentes detienen violentamente a un hombre.

Nacionales Policía Orteguista Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí