14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Miembros de la Alianza Cívica durante una rueda de prensa en el marco de las negociaciones con el régimen orteguista. LAPRENSA/ Archivo.

Diálogo Interamericano abordará crisis sociopolítica de Nicaragua en Costa Rica

Por Nicaragua participa una delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Movimiento Campesino, la Diáspora nicaragüense y la Unidad Nacional

Lunes y martes de la próxima semana se llevará a cabo en San José, Costa Rica,  foro sobre la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua desde hace más de un año, en el cual se abordarán el tema de la represión, los exiliados nicaragüenses, la unidad opositora, la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín, Colombia, entre otros temas.

Por Nicaragua participa una delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia conformada por Juan Sebastián Chamorro, Michael Healy, José Adán Aguerri, José Pallais y Violeta Granera. También participarán miembros del Movimiento Campesino, de la Diáspora y la Unidad Nacional.

Lea también: Francisco Aguirre Sacasa: “La inercia de la OEA está contribuyendo a la institucionalización de nuestra crisis”

La actividad fue dada a conocer por el dirigente universitario Max Jerez y el empresario, Michael Healy, ambos miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

En la actividad, participarán otros actores nicaragüenses que viven exiliados en los Estados Unidos y Costa Rica, quienes expondrán distintas temáticas relacionadas a la crisis del país.

El Diálogo Interamericano es un centro de análisis de políticas públicas, intercambio, y comunicación en asuntos del Hemisferio Occidental, establecido en Washington, Estados Unidos.

Puede interesarle: OEA aprueba resolución sobre Nicaragua y le da 75 días a Daniel Ortega para negociar

Nicaragua vive una profunda crisis socio política desde abril de 2018, cuando el dictador, Daniel Ortega, mandó a reprimir las protestas pacíficas que demandaban su salida del poder.

Como resultado de la represión estatal más de 300 personas resultaron muertas por hacer uso de su derecho constitucional a la protesta y la libre movilización.

Además, centenares resultaron presos políticos, miles de heridos y otros miles de nicaragüenses que se vieron obligados a huir del país para salvar sus vidas de la represión y el asedio estatal a través de sus fuerzas parapoliciales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí