14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Wu, embajador taiwanés en Nicaragua y el jefe del Ejército, Julio César Avilés. lAPRENSA/U. Molina

Fuerza Naval rehabilita cinco lanchas rápidas con el apoyo de China-Taiwán

Jaime Wu, embajador taiwanés en Nicaragua, explicó que las lanchas estaban en mal estado y que tras la cooperación de su país ahora están en perfecto estado

Con el apoyo financiero del gobierno de China-Taiwán, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua logró reparar cinco lanchas rápidas que pueden navegar en más de 60 millas náuticas y funcionarán para la lucha contra el narcotráfico y defensa de la soberanía nacional.

La entrega se realizó este jueves 25 de julio en la base naval de Puerto Sandino, donde además se creó el segundo batallón de flotas navales subcomandante Mario José Alemán Escobar y se inauguró sus respectivas instalaciones.

Lea además: “El Ejército no tiene estructura ni equipos para el orden público”, asegura el general de Ejército, Julio César Avilés

Las naves tienen 48 pies de eslora y pueden desarrollar 50 nudos de velocidad, que pueden ser utilizadas por la Naval en las zonas del Pacífico y Caribe del país.

Lea también: Por primera vez Ejército de Nicaragua se pronuncia sobre las operaciones de los paramilitares del régimen

Jaime Wu, embajador taiwanés en Nicaragua, explicó que las lanchas estaban en mal estado y que tras la cooperación de su país ahora están en perfecto estado y “es muestra de solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán”.

Le puede interesar: Daniel Ortega se flanquea del Ejército y la Policía y exalta la bandera rojinegra

Las tres actividades se realizaron en el marco de celebración por el cuarenta aniversario del Ejército de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí