14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director del medio, Sergio León Corea, denunció públicamente en julio pasado que recibió amenazas de muerte. LA PRENSA/Tomado de internet

El periodista Sergio León denuncia ciberataque al sitio web de La Costeñísima

La Costeñísima es un medio de comunicación crítico del régimen de Daniel Ortega. Ha denunciado la represión policial y paramilitar contra las protestas civiles desde abril de 2018

El periodista Sergio León Corea denunció este viernes que el sitio web de su radio, La Costeñísima, con sede en la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, ha estado bajo ataques cibernéticos que pretenden bloquearlo.

“Esta mañana (con) el técnico, revisando la página, vimos que teníamos una ataque masivo. 36,153 personas que intentaron bloquear la página y gracias a nuestro sistema de seguridad se evitaron esos intentos, pero es obvio que el objetivo es botarnos la página y sacarnos fuera del sistema cibernético, al menos la página web”, dijo León a LA PRENSA vía telefónica.

La Costeñísima es un medio de comunicación crítico del régimen de Daniel Ortega. Ha denunciado la represión policial y paramilitar contra las protestas civiles desde abril de 2018, lo que le ha valido ataques y amenazas de parte de simpatizantes de Ortega. Las instalaciones de la radio han sido pintadas con las siglas del FSLN y frases como ”vende patria”.

León, propietario de la radio, ha recibido amenazas vía telefónica y a través de las redes sociales. Incluso confesó a la Revista Domingo que la persona que mató a su colega Ángel Gahona, en abril de 2018, en realidad quería matarlo a él.

Desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión policial y paramilitar contra las protestas civiles que demandan la salida de Ortega del poder, los periodistas y medios de comunicación que han informado sobre la represión policial han sido censurados y reprimidos de diferentes maneras.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí