14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Heiron Montalbán, flaqueado por Carlos Levy, su agente a la izquierda y el entrenador Héctor Hidalgo a la derecha. LA PRENSA/E. RODRIGUEZ

Piratas de Pittsburgh firman a joven nicaragüense Heiron Montalbán

Heiron Montalbán es el quinto joven nicaragüense firmado durante el mes de julio. Es un outfielder con proyección de poder y veloz en las bases

Heiron Montalbán, un jardinero originario de Laguna de Perlas, con mucha proyección de poder y veloz sobre las almohadillas, ha sido firmado por los Piratas de Pittsburgh, quienes lo enviarán a República Dominicana este 2 de agosto próximo para completar los requisitos que establecen los contratos.

Montalbán, de 17 años y nieto del conocido cantautor caribeño Phillip Montalbán, recibirá un bono de 80 mil dólares por la firma, según confirmó su agente Carlos Levy, quien se mostró muy emocionado este viernes tras la conclusión de las negociaciones con los representantes de la organización de los Piratas.

Ahora Montalbán deberá ser sometido a los exámenes médicos y demás comprobaciones que se le practican a todo prospecto que se vincula a un equipo profesional. Su debut está previsto para el próximo año en la Liga de Verano de República Dominicana, desde donde espera saltar hacia los Estados Unidos.

“Estoy muy contento con esta oportunidad. He orado todas las noches para que llegara este momento y ahora que se hizo realidad, espero trabajar más duro para cumplir mi meta que es llegar a las Grandes Ligas”, dijo Montalbán, un patrullero de 6’0 pies y 215 libras con tremenda definición muscular.

Montalbán tiene mucho poder y una vez que mejore todas sus habilidades con una instrucción profesional, podría causar mucho impacto. Es también un corredor veloz y un fildeador de solvente defensiva en el jardín derecho. En el actual Pomares, Montalbán juega con el equipo de Zelaya Central.

Montalbán bateó para .269 con los Gigantes caribeños en Pomares, debido a siete hits en 26 turnos, con dos anotadas y dos remolques, lo mismo que dos robos, tras actuar en diez partidos.

“A los Piratas les encantó la forma como impacta la bola. Tiene mucha fuerza y debe progresar bastante una vez que se incorpore al sistema de Ligas Menores de la organización de Pittsburgh”, agregó su agente, quien sostuvo las conversaciones con Luis Silverio y Domingo Moreno de los bucaneros.

Moreno es el scout de los Piratas en Nicaragua. Antes firmó a Keneth Quintanilla para su organización. Montalbán es de paso el quinto nica firmado este mes luego de Elián Rayo (Gigantes), Roger Leytón (Royals), Stiven Ruiz (Milwaukee) y el mismo Quintanilla (Piratas).

 

 

 

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí