14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Montalbán a los Piratas, Obando a los Yanquis

Heiron Montalbán es el quinto jugador nicaragüense firmado en este mes de julio. Y Angel Obando recibe un nuevo chance con los Yanquis

Heiron Montalbán está en el puesto de salida. Ahora es que comienza su batalla.

Cada joven nicaragüense que salta al beisbol profesional, constituye la esperanza de un nuevo big leaguer para nuestro país.

Nuestro anhelo no siempre se hará realidad, pero si no se da ese primer paso, ni siquiera hay esperanza y las Ligas Mayores seguirán convertidas en un universo fascinante pero inalcanzable.

Este viernes, el outfielder Heiron Montalbán, nacido en Laguna de Perlas hace 17 años, se unió a los Piratas de Pittsburgh y se espera que en los próximos días viaje a República Dominicana.

Montalbán es un bateador de fuerza, que necesita pulir su habilidad para reconocer los picheos y hacer ajustes sobre la marcha, algo que seguro aprenderá una vez que tenga instrucción profesional.

Además de impactar la bola con fuerza, corre bien, tira muy bien y defiende con bastante solvencia. Es un paquete interesante que los Piratas se han reservado por 80 mil dólares de bono.

Ojalá Heiron desarrolle el potencial que tiene y en un futuro cercano tengamos un artillero potente en las Ligas Mayores. Así que una nueva esperanza está en marcha. Veremos si se hace realidad.

Obando recibe nueva oportunidad

Y una oportunidad que se renueva, es la es que recibió Ángel Obando, quien ayer se marchó a Dominicana gracias a un nuevo chance brindado por los Yanquis, quienes lo firmaron en el 2018.

Obando es un lanzador de 90-92 millas, con estupenda curva y un devastador cambio de velocidad, pero le faltaba el envío más dominante y es la madurez. Esperamos que lo haya conseguido.

Lo esencial, es que Obando está de nuevo en la brecha y ya veremos qué es capaz de hacer. Ojalá aproveche esta nueva oportunidad que no a todo jugador se le presenta dos veces, como pasó con él.

Obando había lucido bien en el pasado Pomares y hasta se ganó un puesto en la Selección Nacional que enfrentó a Cuba el año pasado, pero su comportamiento no fue el mejor y había quedado fuera.

Ahora está de regreso y con el deseo de probar que aún puede atrapar su sueño de saltar a la cima en el beisbol. Ya veremos qué hace en Dominicana, desde donde intenta impulsarse a Estados Unidos.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí