14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí arranca el Torneo de Apertura 2019. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí puede arrollar al Real Madriz al contar con jugadores estelares en el debut de Liga Primera

El Tren del Norte es el conjunto mejor estructurado por sus nuevas incorporaciones, como el capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera

La Liga Primera, que despega este sábado con el Torneo de Apertura, presenta como máximo aspirante al título al Real Estelí, el conjunto mejor estructurado por sus nuevas incorporaciones, como el capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, el seleccionado Jaime Moreno y el mexicano Marco Granados, quien ha mostrado capacidad para anotar muchos goles.

Puede interesarte: Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

Barrera, Moreno y Granados están para debutar esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia cuando reciban a un frágil Real Madriz, que parece candidato al descenso. Moreno y Granados son confirmados que se estrenarán, en cambio al capitán de la Azul y Blanco solo le faltaba el carné de la Liga Primera la tarde del viernes, aunque en el plantel son optimistas y esperan lo obtengan previo al duelo.

Repetirá alineación

Granados es el único que será titular. Todo apunta a que el técnico Sergio Iván Rodríguez repetirá la alineación que puso entre semana ante Lianziur Masatepelt en la Copa Nicaragua, a excepción de Luis Alfredo López, quien le dejaría su lugar al juvenil Ricardo Rivas.

El once completo sería el siguiente: Henry Maradiaga en la portería, los defensores Josué Quijano, Oscar López, Jason Casco y Manuel Rosas. En el centro de campo Vinicius de Souza y Marlon López. Por las bandas, Rivas y Jorge Betancur, de enlace el argentino Lucio Barroca y adelante Granados. Moreno entraría en la segunda parte por Granados o Barroca como lo hizo en Rivas en Copa. Barrera, de tener su carné, jugaría por el juvenil Rivas probablemente.

El Real Estelí nunca ha perdido ante Madriz en su primer partido de un torneo: tres victorias, en todas marcaron cuatro goles, y un empate. Los norteños están llamados a imponerse con autoridad. El plantel actual es muy superior al Madriz, que no inspira mucha confianza. Además, el Tren del Norte cuenta con un registro casi impecable en su primer partido de torneo corto: 16 victorias consecutivas, 24 en total, seis empates y la única derrota se la propinó el desaparecido VCP Chinandega en el Clausura 2010.

Diriangén a prueba

El Diriangén tendrá ante CD Ocotal un debut de torneo complicado esta noche (7:00 p.m.) en Diriamba. Los antecedentes reflejan que en sábado el primer partido de los diriambinos resulta más incómodo que otros días. La última vez, en Clausura 2015, que arrancaron un torneo cayeron ante Municipal Jalapa, y la anterior, Clausura 2012, ganaron con las completas ante el Juventus.

El equipo Cacique contará con todos sus extranjeros para este desafío: el portero mexicano Bernardo Gradilla, más los atacantes, el argentino Miguel Pucharella y el colombiano Francisco Vargas. Los ocotaleanos llegan con un plantel joven (22 años la edad promedio) deseoso de éxito, pero no son los favoritos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí