14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua dará un gran salto en beisbol femenino al competir por vez primera en un Premundial. Foto LA PRENSA/URIEL MOLINA.

Nicaragua competirá por vez primera en un Premundial de Beisbol Femenino en México

Hasta el momento, el único entrenador confirmado por Nemesio Porras es Julio César Raúdez, quien ayudará a las chicas en el picheo.

Desde hace un poco más de dos años, Nicaragua empezó la práctica del beisbol femenino y desde entonces fue creciendo en diversas partes del país, gracias a entusiastas deportivos que apostaron a invertir y a tomar un poco de su tiempo para la enseñanza.

Ahora, Nicaragua apostará al futuro, con su primera participación en el Premundial de Beisbol Femenino a efectuarse en Aguascalientes, México, del 16 al 25 de agosto venidero.

“Gracias a entusiastas del beisbol femenino se comenzaron a formar equipos, a organizar ligas y ahora las asociaciones departamentales están trabajando a nivel federado ligas en diversas partes del país, tenemos jugadoras por todos lados, entonces se logró conseguir el dinero con ayuda del gobierno para que la selección femenina de beisbol vaya al Premundial en Aguascalientes”, expresó Nemesio Porras, presidente de la Federeación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

El lunes habrá una reunión y el martes iniciarán las prácticas en el Estadio Jackie Robinson.

“La verdad vamos a explorar. He visto a jugar a las nicas y tienen calidad. En este Premundial estará México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Dominicana y Puerto Rico. Se que no será sencillo, pero vamos con todo el ánimo y optimismo para ir a medirnos y para ver cómo estamos” finalizó Porras.

Las llamadas

Porras agregó que serán 40 las jugadoras de diversas partes del país convocadas a la Preselección de Beisbol Femenina.

El lunes se hará una reunión en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con las jugadoras convocadas y entrenadores.

Y el martes será el primer entrenamiento en el Estadio Jackie Robinson a las 4:00 p.m.

Hasta el momento, el único entrenador confirmado por Porras es Julio César Raúdez, quien ayudará a las chicas en el picheo.

Deportes Beisbol femenino México Nemesio Porras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí