Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de julio)

Asedio de la Policía Orteguista no detiene protestas azul y blanco, Nicaragua pierde 433.6 millones de dólares en inversión extranjera, Gobierno de Brasil condena liberación de asesino de la doctora Raynéia Da Costa Lima...

Derechos Humanos

LAPRENSA/J. Flores

Los nicaragüenses mantienen este viernes 458 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes que debe conocer este viernes.

Asedio de la Policía Orteguista no detiene protestas azul y blanco

El desproporcionado despliegue policial en Carretera a Masaya no logró impedir las manifestaciones civiles que demandan la salida de Daniel Ortega del poder. Aunque no fue posible realizar la marcha convocada por los estudiantes, los opositores lograron hacer plantones en el sector de la Carretera a Masaya que la Policía Orteguista (PO) intentó reprimir con bombas aturdidoras, tirando piedras y chibolas (o canicas de vidrio) y deteniendo a los manifestantes.

Nicaragua pierde 433.6 millones de dólares en inversión extranjera y por la caída del turismo entre enero y marzo de 2019

Nicaragua dejó de percibir en el primer trimestre de este año 433.6 millones de dólares por menor llegada de inversión extranjera directa y caída en el turismo, revelaron las primeras cifras divulgadas por el Banco Central, lo que refleja los estragos de la crisis política en la economía.

Según la balanza de pago divulgada esta semana por el Banco Central, entre enero y marzo de este año Nicaragua registró en inversión extranjera directa 128.8 millones de dólares, lo que significó una caída del setenta por ciento respecto al saldo registrado en el primer trimestre del año pasado, cuando se captó 419.2 millones de dólares.

Editorial | Justo reclamo de la madre brasileña

Gobierno de Brasil condena liberación de asesino de la doctora Raynéia Da Costa Lima

El gobierno brasileño condenó enérgicamente y lamentó la decisión de la Corte nicaragüense de amnistiar y liberar al exmilitar Pierson Gutiérrez Solís, sentenciado a 15 años de prisión por el asesinato de la doctora brasileña Raynéia Gabrielle Da Costa Lima, el 23 de julio de 2018 en Managua. Las autoridades de ese país dieron a conocer su posición este jueves, luego que este 23 de julio, a un año del asesinato, la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua notificó un auto donde archiva de forma definitiva la causa contra Gutiérrez Solís bajo la Ley de Amnistía, aprobada por el orteguismo el 8 de junio de este año. Además, ordenó su libertad inmediata.

Diálogo Interamericano abordará crisis sociopolítica de Nicaragua en Costa Rica

Lunes y martes de la próxima semana se llevará a cabo en San José, Costa Rica,  foro sobre la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua desde hace más de un año, en el cual se abordarán el tema de la represión, los exiliados nicaragüenses, la unidad opositora, la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín, Colombia, entre otros temas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: