14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paul Pérez, 25 años.

“Fuimos brutalmente golpeados con tonfas, puñetazos y patadas hasta casi perder el conocimiento”. El relato de uno de los estudiantes reprimidos por la Policía Orteguista

Después de la golpiza, le quitaron sus pertenencia y los fueron a dejar a la rotonda de El Periodista, en Managua.

El universitario Paul Pérez vivió en carne propia la brutalidad de la represión de la Policía Orteguista (PO), ayer jueves cuando participaba en la manifestación estudiantil que se realizó en el sector de la carretera a Masaya, en Managua.

Lea además: Asedio de la Policía Orteguista no detiene protestas azul y blanco

El joven estaba trasmitiendo en vivo la represión policial en la “zona Movistar”  relató que él intentó evitar la detención de otro ciudadano que estaba en la protesta, cuando los policías también lo comenzaron a golpear y le quitaron el celular.

El estudiante apareció este viernes en conferencia de prensa con el ojo izquierdo golpeado, por un rodillazo de un policía, y diversas heridas en sus brazos, torso y cara.

“Fuimos brutalmente golpeados con tonfas, puñetazos y patadas hasta casi perder el conocimiento”, relató Pérez, de 25 años. Luego de la golpiza, los policías le robaron sus pertenencias y lo dejaron a él y otros manifestantes detenidos en la rotonda de El Periodista, en el sector Oeste de Managua.

Lea También:  Así te contamos el asedio de la Policía Orteguista a las manifestaciones en Managua,  Masaya y Matagalpa.

En la conferencia otros estudiantes mostraron los moretones de piedras, canicas o balines que estaban tirando los policías a los manifestantes.

El sector estudiantil, conformada por diversas organizaciones universitaria, mantienen firme su decisión de seguirse manifestante contra el régimen de Daniel Ortega, pese al asedio y la represión.

El país vive el crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles que demandan la salida de Ortega del poder. Más de 325 personas han muerto por la represión, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Política estudiantes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí