El nicaragüense Armando Goufas ficha con club de tradición en el futbol griego

El Ionikos FC busca regresar a la élite del grupo griego donde pasó 16 temporadas, llegó a una Final de Copa y disputó la Europa League

Armando Goufas durante su presentación. LAPRENSA/ CORTESÍA/ IONIKOS FC

El Ionikos FC, un equipo con historia en el futbol de Grecia, intentar volver a la élite desde la Tercera División. Como parte de su plante de regreso están contratando a jugadores que puedan marcar diferencia en esa división y eligieron al nicaragüense Armando Goufas como nuevo atacante.

La presentación del atacante se realizó este viernes y fue llamativa porque el Ionikos utilizó en su vídeo acciones animadas del superhéroe conocido como Flash, figura con la que es comparado Goufas por sus velocidad para desplazarse cono el balón como lo muestra sus actuaciones en diferentes partidos con clubes y selección.

El Ionikos militó en la Primera División de Grecia desde 1989 al 2007. Durante esas 16 temporadas terminó en dos ocasiones en la quinta posición, su mejor desempeño, fue finalista una vez de la Copa de Grecia 2000 —la perdió 3-0 ante AEK—y participó en la Copa de la UEFA 1999-00 ahora Europa League.

Un nuevo reto

Goufas, de 24 años, tendrá su segundo club como nicaragüense, tras militar la pasada temporada con el Iródotos FC, que descendió a la Tercera griego. El atacante nacido en Grecia de madre chinandegana llegó a la Selección de Futbol en marzo cuando luchaba mantener la categoría en el anterior club.

Los planes de Goufas eran mostrarse en la Selección de Futbol durante la Copa Oro 2019 para concretar mejores ofertas porque no tuvo el protagonismo necesario que esperaban los conjuntos interesados de Primera y Segunda griega. El volante tenía ofertas para continuar en Iródotos FC, pero decidió tomar un nuevo reto.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: