14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Bartel López (23) en el segundo juego de la final con Santa Tecla en El Salvador. Foto tomada de la página oficial de Santa Tecla.

Bartel López y Metapán buscan tomar la delantera en la final en El Salvador

En los minutos finales, el pinolero Bartel López concretó un triple de gran importancia que adelantó a Metapán 72-62.

Este sábado (7:30 p.m.), el nicaragüense Bartel López y su equipo Metapán viajarán al Municipio de Santa Tecla con el objetivo de embrujar a los locales (Santa Tecla) cuando disputen el tercer juego de la final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) en El Salvador.

La final, pactada a cinco juegos, se encuentra nivelada a un juego por bando (1-1)., luego que Metapán se impusiera en un juego de infarto 73-70 la noche del miércoles acuerpados por sus fanáticos en casa.

Metapán ganó el primer cuarto de tiempo 23-14, luego reaccionó Santa Tecla con 22-16. Tras el descanso, la batalla se ajustó más. Metapán se impuso por la mímima en el tercer tiempo 18-17 y Santa Tecla cerró con 17-16.

En los minutos finales, el pinolero Bartel López concretó un triple de gran importancia que adelantó a Metapán 72-62. Esa noche, Bartel anotó 12 puntos, contabilizó 20 rebotes, una asistencia y propinó cinco de los siete tapones de su equipo.

“Superamos sanciones y lesiones durante la Liga. Somos el primer equipo en remontar el 2-1 en una semifinal y ganarla. Logramos la primera victoria de Metapán en una final de la Liga…Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan. Tenemos un sueño y vamos por el”, escribió tras el triunfo el entrenador español José Dámaso, de Metapán en su cuenta de Twitter @jldamaso.

Además de Bartel, el cubano Oreste Torres anotó 24 puntos, el estadounidense Christopher Blake 14, mientras los salvadoreños Martín Velásquez y José Colorado aportaron 10 puntos cada uno.

Por Santa Tecla, Lisvan Valdez Maza anotó 20 puntos, Alejandro Arias 17 y Yuniskel Molina 12.

La cita esta noche es en el gimnasio Adolfo Pineda en San Salvador.

Deportes Santa Tecla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí