14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Muñoz marcó 10 puntos y nueve rebotes. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Liga Superior de Baloncesto: Leones enseñan su colmillo en remontada a Matagalpa

Los extranjeros de los capitalinos apretaron en el momento oportuno para arrebatar la victoria

El ímpetu de los Indígenas de Matagalpa se diluyó este sábado con el empuje de Leones de Managua en cada cuarto en el Polideportivo Alexis Argüello. El inicio del partido generó muchas emociones por el accionar de los norteños, que equilibraron en los siguientes dos períodos pero claudicaron en el último por la contundencia en los contraataque de los capitalinos para imponerse 72-62.

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) está cumpliendo las expectativas o al menos este segundo encuentro tuvo todo lo que se espera: emoción en las jugadas, dominio de partido y cambio de mando en el juego reflejado en la remontada de los Leones, que comenzaron perdiendo 23-22, un marcador muy ajustado que los capitalinos ajustaron en el siguiente período (15-14) por el buen accionar el dominicano Xavier de la Rosa (14).

Puede interesarte: Liga Superior de Baloncesto: Jass muestra hambre, intensidad y sorprende a Costa Caribe

De la Rosa asustó porque comenzando el juego se golpeó y abandonó la cancha con ayuda, sin embargo después volvió para terminar de aportar. Matagalpa tomó ventaja en el tercer cuarto (14-13), pero no le duró mucho. Apenas habían pasado 29 segundo cuando Jonathan Ocasio adelantó 52-52 a los Leones, que poco a poco fueron aumentando su ventaja hasta gozar de 12 puntos de diferencias.

En ese último período, el puertorriqueño Xavier Zambrana aportó puntos —23 en total— decisivos y 10 rebotes. De la Rosa terminó con 14, Róger Muñoz hizo 10 y Ocasio, quien comenzó la remontada, culminó con 11, al igual que Peter Martínez entrando desde el banquillo.

Vansdell Thomas, la figura nacional de Matagalpa, no jugó porque se encuentra fuera del país. Su ausencia la resintieron los puertorriqueños Ryann Abraham (19 puntos15 puntos y 9 rebotes), Miguel Evangelista (9 puntos y 11 rebotes) y José Arroyo, más Daniel Tenorio (9 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias).

 

Deportes Leones de Managua Liga Superior de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí