Real Estelí amputado ante aguerrido Madriz y deja malas sensaciones previo a Liga Concacaf

El poderoso ataque del Real Estelí se estrelló contra el humilde Real Madriz, un conjunto sin ninguna figura

Juan Barrera (11) marcó el primer gol del Torneo de Apertura 2019. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Ni Juan Barrera, Marco Granados, Lucio Barroca, Jesús Leal ni Jaime Moreno. El poderoso ataque del Real Estelí se estrelló contra el humilde Real Madriz, un conjunto sin ninguna figura de alto perfil, que parecía destinado al último lugar, pero por el trabajo realizado este sábado por la noche en el Estadio Independencia puede incomodar a los planteles mejores armados de la Liga Primera.

Las diferencias esperadas se acortaron. El Estelí estaba apagado camino a la portería, sin encontrar los espacios, el tanto de Juan Barrera nació producto de un rechace defensivo, caso contrario del Madriz, que tuvo mayor claridad y empató a través de Ulises Rayo (89) consecuencia de su juego. Ordenados y sacrificados sin la pelota, los somoteños cerraron todas las vías y aprovecharon los espacios generaron mayor peligro que los locales, algo que no estaba previsto.

En el único descuido del primer tiempo, Oscar López (14) tuvo la oportunidad de abrir el marcador. El central del Tren del Norte desperdició un pase al punto de penalti del mexicano Jesús Leal en un tiro libre. Era el preludio de lo que se venía, puro espejismo. El Madriz siguió aplicado y encontró su oportunidad. Cambio de orientación a Christiam Quinto, un juvenil atrevido, que se quitó a Manuel Rosas y centró para Ulises Rayo.

Buen momento

El atacante de los somoteños disparó por arriba, un primer aviso que no se esperó se repitiera, pero fue una constante entre los dos atacantes. Otra vez el Madriz combinó rápido y el balón le quedó a Rayo (25), quien sacó un potente disparó a las manos del portero Denvern Fox, lesionado de forma accidental cinco minutos después. Los somoteños estaban sorprendiendo por su orden y claridad.

Los estelianos fueron pacientes esperando que sus jugadores combinaran hasta que apareció Juan Barrera (39) obligando al portero Simón Rodríguez a sacar su remate a tiro de esquina. Rayo volvió a moverse con libertad en el área y centró para Quinto (439, quien cabeceó sin fuerzas a las manos de Esdras González, el sustituto de Fox.

Perseverancia

En el complementó los banquillos se movieron. Los cambios del Estelí generaban expectativas por sus nombres. Moreno ingresó y no pudo penetrar la defensa con claridad. Granados tampoco tenía espacio, hasta que chocó contra el central de Madriz, que rechazó al punto de penalti y Barrera no perdonó. Parecía demasiado premio, pero llegó la recompensa.

Amfed Luquez, uno de los cambios somoteños, encabezó un contraataque y aprovechando el poder de su zurda probó de larga distancia. El remate era potente y González lo de rechazó a los pies de Rayo, quien venía entrando para decretar un empate con sabor a victoria para ellos y amargo para los estelianos, que jugando así tendrá muchas complicaciones contra Santa Tecla salvadoreño en la Liga Concacaf el 30 de julio.

Justo empate

El Diriangén y CD Ocotal terminaron sin goles en el otro duelo de la jornada del Torneo de Apertura realizado en Diriamba.

Con todo su plantel disponible, los locales no pudieron superar a un Ocotal que parece tener margen de mejoría cuando posea todos sus extranjeros.

El ocotaleano Ronny Ruiz puso en complicaciones a los locales con un disparo que se estrelló en el paral, mientras Luis Fernando Coronel respondió por el Diriangén, pero ninguno logró inclinar la balanza.

La jornada continúa este domingo con tres partidos: Jalapa vs. Ferretti a las 3:00 p.m., en Ocotal; Las Sabanas vs. Chinandega FC a las 4:00 p.m., en Madriz, y Managua FC vs. Juventus a las 6:00 p.m., en Managua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: