14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Ruiz terminó con 27 puntos y 14 rebotes. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí contundente y reafirma pretensiones de retener título

Diego Maldonado, Armando Martínez y Esmilder Rojas se asociaron para arrebatar el éxito en los minutos finales

De la tranquilidad vino el susto. El Real Estelí dominó y superó por hasta 20 puntos a las Brumas de Jinotega, que en el último cuarto le quitaron la delantera del juego, sin embargo apareció la calidad individual de sus jugadores para marcar diferencias y llevarse el triunfo 82-75 holgado, un resultado contundente que lo hace candidato al triunfo.

Puede interesarte: Liga Superior de Baloncesto: Leones enseñan su colmillo en remontada a Matagalpa

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) cumplió las expectativas en la inauguración este sábado: partidos atractivos, sin marcadores amplios y jugadores que mostraron mucha calidad como Jared Ruiz y Diego Maldonado, ambos del Estelí, con 27 puntos cada uno en este duelo rescatado en los minutos finales. Ruiz acumuló 14 rebotes y cinco asistencias.

Maldonado apareció con el Estelí más lo necesitó. Empató y puso en ventaja al equipo 63-62 con cuatro minutos por jugar y aportó más puntos en el resto del partido, junto a Armando Martínez y Esmilder Rojas. Ruiz estaba inspirado comenzando el partido al registrar 25 puntos en la primera mitad.

Lea también: Liga Superior de Baloncesto: Jass muestra hambre, intensidad y sorprende a Costa Caribe

No parecía un partido del campeón y subcampeón. El Real Estelí lució muy superior a las Brumas de Jinotega, que jugó por debajo del nivel esperado. Los norteños de entrada tomar el control y no soltaron, reflejado constantemente en el juego con ventajas en el marcador de hasta 20 puntos, que terminó en un resultado contundente.

Se esperaba que los estelianos marcaran mayor diferencia en la LSB, pero no se contó que fuera tanta como se vio por momentos en el juego. Los campeones están muy sobrados o los jinoteganos tienen mucho por corregir y lo hicieron en el último cuarto y que no les alcanzó.

 

Deportes Brumas de Jinotega Liga Superior de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí