14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert aterriza en tercera base, tras sencillo de Nicky López en el séptimo episodio ante Cleveland. LA PRENSA/AFP

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert bateó de 3-2 y anotó la única carrera de los Royals, mientras mejoraba a .290 su promedio en lo que va de la temporada

Después de un bajón de voltaje significativo, Cheslor Cuthbert volvió a poner el pie sobre el acelerador este sábado y regresó su promedio a .290, al conectar dos imparables en tres turnos ante los Indios de Cleveland, quienes vencieron 9-1 a los Royals, con un ataque de 14 hits y un trabajo dominante de Steven Clevinger desde la colina.

Cuthbert solo había conectado tres hits en sus últimos 19 turnos en los pasado cuatro juegos para un average de .158 en ese período. De forma global, su promedio había bajado de .298 a .283, pero el par de cañonazos ante la tribu, lo llevó de vuelta a .290, más cerca de los aristocráticos .300 que constituye la meta de todo bateador de nivel.

En resumen, el nica bateó de 3-2, con una anotada, un golpe y un ponche ante la serpentina de Cleveland. Su promedio de .290, es consecuencia de 53 imparables en 183 turnos, con 14 anotadas, 25 impulsadas, ocho dobles, seis jonrones, ocho bases y 43 ponches. Su línea ofensiva es .290/.323/.432/ para un OPS de .755, muy bueno.

Este sábado, Cuthbert abanicó la brisa en su primer turno ante Clevinger (5-2), quien lo “fusiló” con una curva contra el piso. Luego conectó infield hit por tercera en el quinto y anotó remolcado por sencillo de Whit Merrifield, para agregar otro cañonazo al centerfield en el séptimo y cerrar con un golpe en su último chance en el noveno.

Cheslor vuelve a la acción este domingo a las 12:15 del mediodía ante los Indios, quienes van a utilizar a Trevor Bauer (9-7 y 3.49), mientras los Royals recurrirán al zurdo Danny Duffy (4-5 y 4.32) en el último duelo de una serie, de la cual ya Cleveland ganó sus primeros tres partidos con marcadores de 5-4, 8-3 y ahora 9-1.

Boston no da respiro a los Yanquis

Después de apalearlos el jueves 19-3, vencerlos el viernes 10-5 y superarlos este sábado 9-5, los Medias Rojas de Boston tienen a los Yanquis por el cuello y a punto de asfixiarlos, en una serie que concluye este domingo. Los neoyorquinos no han podido hacer nada y ahora solo añoran evitar la barrida en el Fenway Park.

El venezolano Eduardo Rodríguez (13-4) esquivó tres carreras y siete hits en 5.2 episodios, mientras de nuevo la ofensiva volvía a ser factor de desequilibrio. Con jonrones Andrew Benintendi (9) y J. D. Martínez (22) lideraron el ataque de los Medias Rojas, en el que también resaltó Rafael Devers y Sam Travis, de 4-3 cada uno.

El colombiano Giovanny Urshela de 4-4, con un doble y su jonrón 11, fue el más destacado al ataque por los Yanquis, que de nuevo volvieron a lucir frágiles con su pitcheo. CC Sabathia (5-6) naufragó tras admitir nueve hits y cinco carreras limpias en 4.1 entradas, mientras Chad Green poco pudo hacer por la causa.

Los Medias Rojas, quienes al 14 de julio tenían balance de 21-24 en casa, han ganado los últimos siete partidos en el Fenway Park y aunque siguen a ocho juego de los Yanquis, se han instalado en el segundo lugar entre los comodines en la Liga Americana, empatados con los Atléticos de Oakland y ambos debajo (4 juegos) de Cleveland.

Este domingo es el último partido de la serie a las 5:05 de la tarde en el Fenway Park, con el dominicano Domingo Germán (12-2 y 4.03) por los de Nueva York contra el zurdo Chris Sale (5-9 y 4.00) por los de Boston.

Yelich llegó a 36 cuadrangulares

Milwaukee volvió a ver tronar a su principal artillero Christian Yelich, quien arribó a 36 jonrones en la temporada, pero el batazo decisivo fue en realidad un tablazo de dos carreras del chavalo Heston Hiura (11), quien dejó en el campo 5-3 a los Cachorros en el fondo del décimo. Anthony Rizzo (21) y Albert Almora (11) tronaron por Chicago.

Los Rays de Tampa Bay ganaban 9-2 a la altura del sexto, pero su relevo de vino al piso y los Azulejos, tras empatar 9-9 en el noveno, ganaron 10-9 en 12 entradas, gracias a jonrones decisivos del dominicano Teoscar Hernández (13 y 14), más otros toletazos de Brandon Drury (10 y 11), Vladimir Guerrero (10) y Cavan Biggio (7).

Los Dodgers llegaron a 69 victorias en la temporada -lo máximo- al derrotar 9-3 a los Nacionales de Washington con Clayton Kershaw (9-2) esparciendo tres hits y dos carreras con nueve ponches en seis entradas, mientras Will Smith lideraba el ataque con tres hits en tres turnos, seis remolques y su jonrón cuatro de la campaña.

Atlanta se soltó con una feroz rayería de 16 hits que incluyó jonrones de Ronald Acuña (25), Ozzie Albes (15), Ender Inciarte (3) y Adam Duvall (1), mientras Max Fried (11-4) se llevaba la victoria 15-7 ante los Filis, superando a Zach Eflin (7-11), en tanto que jonrones de J. T. Realmuto (13) y Sean Rodríguez (3) pasaban inadvertidos por Filadelfia.

El dominicano Hanser Alberto disparó un sencillo de dos carreras y decidió una batalla 8-7 de los Orioles sobre los Angelinos, a pesar del trancazo 34 de Mike Trout, el 16 de Albert Pujols y el 15 de Shohei Ohtani. Pedro Severino (10) y Jonathan Villar (13) tronaron también por Baltimore. Richard Bleier (2-0) se llevó la victoria.

 @EdgardR

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí