14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orteguismo convierte rotonda chinandegana en un altar de banderas del Frente Sandinista

Hasta junio pasado, la rotonda estuvo bajo el cuido del Grupo Coen

La rotonda Monumento al Trabajador, en Chinandega, está convertida en un altar al orteguismo. Desde el jueves pasado está adornada en toda la periferia con la bandera del Frente Sandinista (FSLN).

Esta es la misma rotonda que, hasta finales de junio pasado, las labores de su cuido estaban a cargo del Grupo Coen.

En un vídeo que circula en las redes sociales se observa como un vehículo le da la vuelta completa a la rotonda y en cada poste que está alrededor de la misma está colocada una bandera del FSLN.

Lea También: Alcaldía de Chinandega le quita la administración de la rotonda Monumento al Trabajador al Grupo Coen

La Alcaldía de Chinandega le quitó el cuido de la rotonda al Grupo Coen poniendo gente armada en el lugar y alegando verbalmente que la decisión se debía porque carecía de colorido e iluminación, a pesar de que era notorio el buen cuido por parte del Grupo Coen.

Según un comunicado que emitió en su momento el Grupo Coen, la construcción de la rotonda, ubicada en la entrada a Chinandega, fue realizada en el año 2007 y su inversión fue asumido por el Grupo Coen y que pese a firmarse un acuerdo donde la municipalidad se comprometía a darle mantenimiento y cuido, en la práctica fue Fundación Coen la que garantizó hasta junio pasado la vigilancia y obras de jardinería, agua potable, ornamento, reparaciones y decoraciones, que a esa fecha sumaban un gasto de 250,000 dólares, esto sin incluir el diseño y la construcción de la rotonda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí