14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pacquiao

10 cosas que quizá no sabía sobre el campeón del boxeo, Manny Pacquiao

Pacman, originario de Filipinas, es el campeón más veterano de la división y el único púgil que ha logrado nueve títulos mundiales en ocho categorías

A los 40 años, Emmanuel ‘Manny’ Dapidran Pacquiao se proclamó campeón del mundo del welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), después de derrotar al estadounidense Keith Thurman. Pacman, originario de Filipinas, es el campeón más veterano de la división y el único púgil que ha logrado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes. El también político, comenzó su carrera profesionaa los 16 años y todo indica que no piensa colgar los guantes.

Puede interesarle: 10 cosas que quizá no sabía sobre Alexis Argüello

1. Infancia. Cuando cumplió 14 años huyó de su casa porque su papá mató a su perro y después se lo comió. Viajó a Manila donde le pagaban dos dólares por pelea y dormía en el ring. Tenía 13 años cuando se tatuó un guante de boxeo en su pecho.

2. En la fama. Cuando Manny Pacquiao se convirtió en una estrella del boxeo compró aquel gimnasio donde dormía y dio sus primeras peleas, y mandó a construir dormitorios para jóvenes. Pero con la fama también tuvo adicciones a los casinos y el alcohol. Lo superó con el cristianismo.

3. Actor. Pacquiao ha aparecido en numerosos videojuegos de boxeo como: Fight Night 2, Fight Night 3, Fight Night 4 y Fight Night Champion, de la empresa E&A Sports. Pacman es el primer atleta filipino de la historia en aparecer como personaje de un juego de video. Incursionó en la actuación en el año 2000, ha participado de diversas películas de acción y algunas series televisivas de Filipinas.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Amazon, el gigante del comercio en línea

4. Basquetbol. En sus tiempos libres practica su otra pasión, el basquetbol. Incluso ha jugado con un equipo profesional. También acostumbra ver este deporte en la televisión.

5. Messi. Se ha declarado fans del jugador del Barcelona, Lionel Messi y es por él que no se pierde ningún juego de la selección de Argentina.

6. Chef personal. Cada vez que viaja a Las Vegas, para algún combate, lo hace con un chef filipino que le prepara platillos de ese país. El chef utiliza una sección privada del hotel en que se hospeda Pacquiao.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre el criticado director de cine, Quentin Tarantino

7. Familia. Es muy apegado a su familia, esposa y amigos. En cada una de sus funciones gasta cerca de un millón de dólares para que ellos estén presentes en sus batallas. Su perro, Pacman, también lo acompaña en la mayoría de sus viajes, tiene su propia tarjeta de viajero.

8. Fenómeno social. El poder de convocatoria del boxeador paraliza el 90 por ciento de la población de Manila. Incluso la Policía ha dicho que cuando Pacquiao pelea, el nivel de delincuencia baja considerablemente.

9. Rituales. Durante la mañana previa a sus peleas, Pacquiao Organiza una misa privada a la que solo asisten sus amigos y familiares. Además bendice sus guantes y su short.

Puede interesarle: 10 cosas que quizá no sabía sobre la producción cinematográfica, El Rey León

10. Cantante. Tuvo una breve carrera como cantante. La mayoría de las canciones que ha interpretado no han obtenido popularidad internacional, pero han conseguido reconocimiento en Filipinas. Todas fueron interpretadas en idioma tangalo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí