14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega

Según la nota de prensa de la Policía Orteguista, una patrulla realizaba “labores de vigilancia” en la zona y recibieron información de “comunitarios” sobre supuesto cultivo de marihuana. LA PRENSA/Archivo

Un civil muerto y un agente de la Policía Orteguista herido en enfrentamiento en Jinotega

El civil que murió en el enfrentamiento fue identificado como Luis Alberto Morales Castro. La Policía capturó a dos personas y las acusa de narcotraficantes.

La mañana de este sábado una patrulla de la Policía se enfrentó a disparos con un grupo de civiles. Dejando como resultado un oficial herido y una persona muerta. El enfrentamiento según una nota de prensa de la Policía se registró en la comunidad El Triunfo, en la microrregión Plan de Grama, municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

El civil que murió en el enfrentamiento fue identificado como Luis Alberto Morales Castro, mientras que el policía herido es el sub oficial mayor, Juan José Velásquez Monzón, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

Lea: Bryan Murillo, el joven leonés que murió bajo las balas de la Policía Orteguista

Según la nota de prensa una patrulla realizaba “labores de vigilancia” en la zona y recibieron información de “comunitarios” sobre supuesto cultivo de marihuana en una propiedad de 60 manzanas, cuyo propietario obedece al nombre de Santo Harvin Morales Castro.

“La patrulla policial se hizo presente en el lugar, siendo agredidos con disparos de armas de fuego”, señala la nota policial, que además detalla que tras los disparos fueron capturados los civiles Teodoro Ramón Flores Martínez, y el propietario de la finca, Santos Morales Castro.

Le puede interesar: Sale de la cárcel la abogada y activista de los derechos humanos, María Oviedo

La Policía señala a estos sujetos de dedicarse al “cultivo, traslado y comercialización de marihuana, abigeato y tenencia ilegal de armas de fuego”, según el relato policial en la propiedad se encontraron “595 plantas de marihuana, un saco conteniendo 8 libras de marihuana, un fusil calibre 22 marca Savage y 4 machetes”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí