Byron Bonilla acumula nueve días lesionado del hombro

El seleccionado nacional se lesionó el 21 de julio en el inicio del torneo

Byron Bonilla durante un entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAPRISSA

La “lesión leve” diagnosticada a Byron Bonilla resultó no serlo tanto. El seleccionado nacional tenía prevista una rápida recuperación, menor a cinco días, pero ligó este domingo su segundo partido consecutivo sin ser convocado con el Deportivo Saprissa, que cayó goleado 4-0 el Santos de Guápiles.

Un golpe en el hombro sufrido ante el campeón San Carlos, el pasado 21 de julio, en el primer partido de la temporada de la Primera División de Costa Rica tiene a Bonilla sin actividad. Un pase profundo dirigido a él lo desviaron por la línea de meta. Bonilla cubrió el balón, el central lo empujó y pegó el hombro y parte del brazo en la valla de publicidad de hierro.

El seleccionado terminó el partido bien y después vino la molestia. Desde entonces se han mantenido en terapia, pero el malestar persiste. Los exámenes realizados tampoco muestran nada grave, solo la inflamación, que habrá que esperar que baje para regresar a jugar. Este lunes registrará nueve días lesionado.

En este duelo ante Saprissa, el Santos de Guápiles no convocó a los nicaragüenses Francisco Flores y Jasson Ingram, ambos laterales por izquierda. Flores está aún en proceso de ponerse en forma porque se acaba de integrar e Ingram estuvo participando con la Sub-23.

Quien sí tuvo acción es el central Carlos Montenegro. El seleccionado nacional ha sido titular los tres encuentros de Liga con La U, que cayó 2-0 este domingo con el recién ascendido Jicaral Sercoba donde milita otro jugador con sangre nicaragüense, el lateral izquierdo Jessie Ruiz, quien no fue convocado por primera vez.

Por otra parte, la Segunda tica comenzó este fin de semana y el delantero Raúl Leguías resultó pieza importante en la victoria 1-0 de Santa Rosa sobre AD Guanacasteca donde milita el portero de raíces nicas Randall Aguinaga, quien estuvo en el banquillo.