14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El equipo de remo nicaragüense ya se presentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El equipo de remo nicaragüense ya se presentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Remo pinolero alista su turno para los Juegos Panamericanos en Lima

El voleibol playa pinolero terminó su participación este domingo. Lolette Rodríguez y Swan Mendoza quedaron en la posición 12 al perder ante México 2-0

Desde el 6 de agosto venidero entrará en acción la disciplina de remo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y para eso ya están listos los nicaragüenses Ana Vanegas, Evidelia González, Félix Damián Potoy y Eddy Vanegas.
Ana y Evidelia competirán en la prueba llamada Dos Remos Sin Abierto y en el caso de Félix Damián y Eddy en Dobles Par de Remos Abierto.

“Hemos entrenador muy duro, hemos dedicado mucho a los entrenamientos y lo que vamos a dar va a ser lo mejor”, expresó Vanegas.
Mientras que Evidelia manifestó que “vamos a representar muy bien a Nicaragua, a buscar cómo quedar en una buena posición”.

El remo cobró notoriedad luego que en los Juegos Centroamericanos realizados en Managua en el 2017 le soprendieran con 10 medallas, de las cuales fueron cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce.

“Las expectativas en nuestros corazones son altas, pero vamos a competir solamente contra potencias, con federaciones que tienen años de competir y con presupuestos enormes e instalaciones excelentísimas, pero no hemos dejado de entrenar y vamos a dar todo lo mejor que tengamos en Lima”, expresó Gerardo Álvarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Remo y Canotaje.

Le puede interesar: Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Emocionados

Así como en Ana y Evidelia, la emoción es evidente en la mirada de Félix Damián y Eddy.

“Nuestra expectativa es poner en alto el nombre de Nicaragua, lo más que se pueda”, manifestó Félix Damián.
Álvarez no pudo evitar recordar la emoción de lo logrado en los Juegos Centroamericanos del 2017. “Ese día recuerdo que hubo mucha emoción, todo el país estaba orgulloso de estos atletas. Las muchachas van a ver cómo superan el sexto lugar que obtuvieron en los Juegos Panamericanos realizados en Toronto, Canadá, en el 2015, al igual que los varones”, finalizó Álvarez.

Los atletas parten hacia Lima el jueves con el objetivo de aclimatarse.

“En estos momentos estamos preparando atletas nuevos de 12 y 13 años. Esto es un proceso largo, no es de un día para otro, requiere de mucho esfuerzo, práctica y técnica”, afirmó  Álvarez.

Finalizaron

El voleibol playa pinolero terminó su participación este domingo. Lolette Rodríguez y Swan Mendoza quedaron en la posición 12 al perder ante México 2-0 y Rubén Mora y Danny López en la posición 13 al vencer a Costa Rica 2-0.

Otros nicas que estuvieron en acción fue María López, en la prueba de tiro, quien se ubicó en la posición 17 de competidoras en la prueba de  50m carabina. También compitieron en tiro, Edwin Barberena, quien se ubicó en la posición 16 de 32 competidores en la pruena de 10m pistola de aire, mientras que Rafael Lacayo en la posición 28 de la misma prueba.

En boxeo, el pinolero Jimmy Brenes fue superado por el cubano Sotolongo Iglesias en los 69 kg.

Lea además: Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí contundente y reafirma pretensiones de retener título

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí