14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Sabanas es el tercer equipo debutante en Liga Primera que abre con victoria en torneos cortos. LAPRENSA/ CORTESÍA

Las Sabanas logra triunfo histórico ante Chinandega FC en debut de Liga Primera

Los Freseros se convirtieron en la tercera franquicia que se estrena con victoria en la historia de los torneos cortos

El benjamín de la Liga Primera, Las Sabanas, celebró con victoria su estreno en la Liga Primera. El nuevo inquilino del máximo circuito nacional logró imponerse 1-0 ante un peleón Chinandega FC, que refleja las pretensiones de los locales y una muestra de lo que se podrían hacer de seguir esa misma línea.

Puede interesarle: Real Estelí amputado ante aguerrido Madriz y deja malas sensaciones previo a Liga Concacaf

Jonathan López Gallo inscribió su nombre en las páginas de la historia de este humilde conjunto de Madriz, al anotar el primer gol en la Liga Primera, que les otorgó su primer éxito. El defensor capitalino cabeceó un centro de tiro del juvenil Ismael Mendieta.

La Liga Primera ha tenido 15 conjuntos que suben por primera vez en los torneos cortos y los Freseros, como se les conocen, se convirtieron en el cuarto, que gana su primer partido, tras el Deportivo Sébaco —se impuso 1-0 al Juventus en 2017— y Municipal Jalapa —2-1 al Ferretti en 2013— y Masatepe — 2-1 al Real Estelí en 2003—.

De todos los equipos recién ascendidos —32 — desde 2003, Las Sabanas son el séptimo que abre con victoria sumando a los tres debutantes y América FC (2005 y 2010) y Chinandega FC (2011).

Por otra parte, el Ferretti sumó los primeros tres puntos al imponerse 1-0 al Municipal Jalapa en el Estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal. Cristhian Flores marcó el tanto del éxito al minuto 63.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí