14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Félix (25) marcó el primero gol del Managua FC en el Apertura. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Robinson Luiz y Juventus arrebataron el protagonismo a las figuras (Carlos Félix y Pablo Gállego) del Managua FC

El delantero brasileño marcó un doblete que propicio un empate ante los Leones Azules

Las proyecciones iniciales apuntaron a un trabajado triunfo del Managua FC y sus figuras en ataque: el mexicano Carlos Félix y el español Pablo Gállego. Todo apuntaba a eso por el desarrollo inicial del juego, pero el Juventus combatió desde el principio apretó más al final, liderado por su capitán Robinson Luiz, un jugador desequilibrante por las bandas y preciso en el área, autor del doblete que propició el empate 2-2.

Puede interesarte: Las Sabanas debuta con triunfo ante Chinandega FC en la Liga Primera

Nadie regaló nada desde el inicio la noche de este domingo en el Estadio Nacional de Futbol, en el cierre de la primera fecha del Torneo de Apertura. El balón se peleó en cada zona del campo con intensidad buscando la grieta que permitiera celebrar el gol. Los Leones Azules lucieron fuertes y punzantes por momentos. Henry García y Nahúm Peralta provocaron cortocircuitos a la defensa del Juventus hasta que Peralta logró inclinar la balanza a su favor.

Maykel Montiel derribó a Peralta en el área y el árbitro Erick Lezama decretó penalti. Carlos Félix (28) asumió la responsabilidad y engañó al portero. El mexicano peleó de tú a tú con los centrales del Juventus los balones aéreos, incómodo sin llegar hacer el mayor nada. El Juventus se metió más en el juego,  Eulises Pavón entró en el complemento y Robinson Luiz dejó las bandas y buscó más por el centro donde lo encontró Pavón para que el brasileño  (60) igualara.

Un cierre difícil

El Managua FC necesitaba presionar e ingresó Pablo Gállego comenzando la segunda parte. El español calentó, encontró los espacios libres, se quitó a dos marcadores y definió por abajo. Los Leones dieron la impresión de llevarse el duelo, pero de un momento el Juventus se creció y Camphers Pérez cometió un penalti a Enmanuel García que Robinson Luiz (79) decretó el empate.

Los minutos finales fueron del Juventus, apretó y una vez por todos los sectores con Robinson Luiz y compañía buscando el tanto del éxito que hicieron ruido sobre el Managua FC, un plantel superior en teoría al contar con dos delanteros de peso en la Liga Primera como Félix y Gállego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí