14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Albert Pujols, tiene las mejores cifras entre los bateadores latinos en la historia de Grandes Ligas. LA PRENSA/AFP

Albert Pujols llegó a 650 jonrones, José Altuve a 1,500 hits

Albert Pujols agregó un timbre más de orgullo a su fenomenal carrera, al llegar a 650 jonrones, justo cuando José Altuve llegó a 1,500 hits también

Albert Pujols, la máquina, sigue haciendo historia.

Aunque el héroe para los Angelinos fue el novato Mike Thaiss, quien disparó dos jonrones, incluyendo uno que dejó en el campo 5-4 a los Orioles y salvó a los californianos de ser barridos, el toque histórico en el partido lo puso Albert Pujols, quien llegó a 650 cuadrangulares en su carrera, algo que solo seis artilleros han hecho en las Grandes Ligas.

Pujols envió un disparo del derecho Dylan Bundy a 400 pies del homeplate por el jardín izquierdo y con cuenta de tres bolas sin strikes, para llegar a 650 metrallazos y unirse a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (692) y Willie Mays (660) como los únicos del club de 650 o más toletazos en la historia del beisbol.

Pujols tiene además una distinción en medio de ese grupo: es el único con al menos 650 jonrones y 650 dobles. Él tiene 653 dobletes, una cifra que no pudieron alcanzar ninguna de las otras legendarias figuras. Pujols tiene 39 años y está firmado por los Ángeles hasta el 2021, así que vamos a ver qué más es capaz de hacer a pesar de su veteranía.

Los Astros por su lado, vencieron 6-2 a los Cardenales con un feroz ataque que incluyó jonrones de George Springer (24), Yordan Álvarez (12) y José Altuve (16), quien además llegó a 1,500 hits en su carrera y lo hace más rápido que el mismo Craig Biggio, quien con 3,060 cañonazos, es el rey del hit en la historia de la franquicia de Houston.

Altuve coleccionó tres hits y tres remolques en el partido, siendo clave para el triunfo que fue a la cuenta de Wade Davis (9-4), quien lanzó cinco ceros, mientras Dakota Hudson (10-5) perdía por los Cardenales, a pesar de que Dexter Fowler llegó a diez estacazos. Altuve dio su primer hit en las Mayores hace ocho años ante Tyler Clippard.

Yanquis evitan barrida ante Boston

Después de tres tropezones seguidos a manos de sus más enconados rivales, los Yanquis de Nueva York se alzaron con una victoria 9-6 sobre los Medias Rojas y evitaron la barrida, mientras preservaban una ventaja de nueves juegos sobre la tropa de Boston, desplazada al tercer puesto por los Rays, quienes están a 8.5 juegos de los Mulos.

Domingo Germán proporcionó a los Yanquis una actuación dominante en los primeros 5.1 episodios, trayecto que ningún abridor de los neoyorquinos había alcanzando en sus últimas siete aperturas, mientras Austin Romine pasaba un batazo sobre el Monstruo Verde y Didi Gregorius metía el suyo entre los fanáticos del rightfield.

Germán (13-4) fue ayudado por Tommy Kahnle, Adam Ottavino, Zack Britton y Aroldis Chapman, para detener al violento ataque de los Medias Rojas, quienes contaron con jonrón y cuatro empujadas de Andrew Benintendi, más tres hits de Xander Bogaerts, pero Chris Sale (5-9) se derritió una vez más contra los Yanquis esta temporada.

Sale tiene 0-3 y 7.71 en tres aperturas contra los Yanquis, a quienes les permite 14 carreras limpias en 16.1 episodios. Cameron Maybin y Giovanny Urshela, también conectaron batazos claves para los Yanquis, mientras Jackie Bradley cometía una error que al final fue valioso para la victoria de los bombarderos.

Strasburg lleva siete victorias al hilo

Los Dodgers intentaban una barrida ante los Nacionales, pero se toparon con un Stephen Strasburg aceitado y cayeron 11-4, víctimas también de toletazos de Hunter Dozier (15) y Juan Soto (18). Strasburg (14-4) solo admitió dos hits y una carrera en siete episodios, sin bases y nueve ponches. Ha ganado sus últimas siete aperturas.

Tampa Bay borró una desventaja de 8-1 a la altura del quinto episodio ante los Azulejos, a quienes venció 10-9, con jonrones de Ji Mon Choi (10), Guillermo Heredia (3) y Willy Adames (12), mientras Toronto tronaba a través de Justin Smoak (18), y Billy McKenney (7). Vladimir Guerrero Jr. se fue de 5-3, con cuatro empujadas.

Los Filis se apoyaron en jonrón con las bases llenas de J. T. Realmuto (14) y en otros de Bryce Harper (18), Rhys Hoskins (22) y Adam Haseley (3), para derrotar a los Bravos 9-4 con Aaron Nola (9-2) desde el box. Kevin Gausman (3-6) fue el derrotado. Jean Segura salió lesionado del partido por Filadelfia.

San Francisco, que ha tenido una reacción vigorosa, le ganó 7-6 a los Padres con Madison Bumgarner (6-7) en la colina y bateo profuso de Mike Yastrzemski (nieto de Cal), quien se fue de 5-4 con dos anotadas y dos empujadas. Hunter Renfroe (24) y Wil Myers (13) se fueron a la calle por San Diego.

@EdgardR

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí