Comerciantes le bajan precio a la cebolla grande debido a malas ventas

La cebolla está cara en todos los mercados de la capital, pero, para vender, los comerciantes han resuelto bajarle el precio a la cebolla grande

cebolla, canasta básica, nicaragua

La cebolla grande es llena de agua, explican los comerciantes cuando los compradores se quejan de su mala calidad. LA PRENSA/ARCHIVO

La cebolla está cara en todos los mercados de la capital. Más con el afán de solventar las necesidades de los consumidores y “vender un poco más”, los comerciantes han resuelto bajarle el precio a la cebolla grande.

Resaltan que por una parte la estrategia ha funcionado, “la gente busca la cebolla, pero se resienten cuando al pesarles la libra apenas es una o dos”, cuenta Yaosca Chávez del mercado Mayoreo.

Lea también: Crisis sociopolítica golpea a los mercados capitalinos

Rememora que hace unos meses, compraba el quintal de cebolla a 1,100 córdobas, esto le permitía ofrecer un costo moderado.

“Ahora cuesta 1,800 y debería venderse la libra más cara, pero para que la gente no sienta el golpe ahí estamos subiéndole un poco a otros perecederos”, explica Chávez.

Lea también: Cebolla escasa y cara en los mercados de Managua

Fidel Rosales, vendedor del Oriental, coincide con Chávez en que “los precios de la cebolla están por las nubes”, pero ha sido una salvedad ofrecer la de mayor tamaño a menor precio.

“Efectivamente. Se está moviendo poco a poco, aunque hay quejas en torno a la calidad, recordemos que es cebolla grande y llena de agua. Pero la gente se acostumbra. Aquí vienen las vende quesillo, que ahora sí pueden comprar. Algunas estaban usando repollo en vez de cebolla”, comparte.

La libra de cebolla pequeña en el Mayoreo y el Oriental está 40 córdobas, los marchantes han preferido no comprarla para evitarse más pérdidas. Otro vegetal que también ha sufrido un alza de 10 córdobas esta semana es la chiltoma y se espera que siga subiendo por la escasez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: