Presidente de Costa Rica condena explosión frente a televisora donde transmite sus programas el periodista en el exilio Carlos Fernando Chamorro

El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche de este sábado y solo resultó quebrado un vidrio del edificio

El vidrio quebrado del edificio de Teletica tras la detonación. LA PRENSA/ TOMADA DE NOTICIAS COSTA RICA

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, condenó la detonación de un artefacto explosivo frente a las instalaciones de Televisora de Costa Rica (Teletica), ayer sábado por la noche.

Esta televisora es la misma desde la cual el periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, exiliado en ese país vecino, produce sus programas televisivos.

La explosión se produjo a las 11:30 de la noche, en la esquina suroeste de las instalaciones, ubicadas frente al parque Metropolitano La Sabana.

Lea también: Carlos Fernando Chamorro: “La dictadura es insostenible”

“Condeno con vehemencia lo sucedido en las inmediaciones de Teletica. Unos pocos no pueden intimidar a un país a salir adelante y callar la libertad de expresión”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del presidente costarricense.

Carlos Fernando Chamorro también comentó el hecho en su cuenta de Twitter, pero solo indicó que las autoridades ticas investigan el atentado. El Relator Especial por la Libertad de Expresión, Edison Lanzas, también condenó el incidente y demandó una investigación que de con los responsables del hecho.

Carlos Fernando Chamorro, Nicaragua
Carlos Fernando Chamorro está exiliado en Costa Rica, desde donde continúa produciendo sus programas televisivos Esta Noche y Esta Semana. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CARLOS HERRERA

Hecho quedó registrado

De acuerdo con la web de Teletica, en los videos de seguridad se constata cuando tres hombres cruzan la calle y durante unos minutos colocan el explosivo en el suelo.

Luego se retiran de la escena y dos minutos después, el aparato explota, provocando que un vidrio se rompiera en el edificio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: