14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ariana Ortega

Estas son las fotografías que circulan en redes de Ariana Ortega, la nieta del dictador. LAPRENSA/ REPRODUCCIÓN.

Nieta de Daniel Ortega acuerpada solo por los seguidores del dictador

En una de las fotografías se mira a la nieta del dictador con varias personas usando pañuelos rojinegros, mientras que solo ella muestra su diploma. En redes sociales es felicitada por fanáticos de la dictadura, familiares y periodistas de planilla de la familia Ortega Murillo.

Tras la cancelación de la graduación de la Universidad Americana (UAM), y que más de 150 estudiantes recibieran sus diplomas en una ceremonia informal e improvisada a modo de protesta, en redes sociales comenzaron a circulas fotografías de la joven Ariana Ortega, nieta del dictador Daniel Ortega, posando con su título universitario, expedido por esta universidad.

En una de las fotografías se mira a la nieta de Ortega con varias personas usando pañuelos rojinegros mientras que ella muestra su diploma. Una imagen gris, que contrasta con los momentos de emoción que protagonizaron los estudiantes que decidieron recibir sus títulos, rodeados de sus compañeros de clases y familiares.

 

Solo la nieta de Ortega muestra su diploma y usa birrete junto a otra joven, mientras es acuerpada por fanáticos de la dictadura.  La Prensa/ Foto tomada de redes sociales

La cancelación de la ceremonia, según las autoridades universitarias, fue por “fallas técnicas en el sistema eléctrico, audio y climatización”, en el Teatro Nacional Rubén Darío. Los estudiantes de medicina de esta universidad tenían previsto realizar un homenaje a su compañera de clases, la estudiante brasileña de medicina Raynéia Lima, asesinada por el paramilitar de régimen Pierson Gutiérrez, el 23 de julio de 2018.

Lea además: En chinelas y ropa informal, los estudiantes de la UAM reciben sus títulos luego que la universidad cancelara la ceremonia de graduación

En sus redes sociales varios de los graduados mostraron su descontento con la cancelación de la ceremonia en el teatro, mientras que Ariana Ortega no dijo nada al respecto. Así mismo muchos de ellos se tomaron fotografías con sus diplomas y se dirigieron a la nieta de Ortega.

“Que triste por la Ariana, porque graduación hubo y nos expresamos a más no poder. ¡Que se rinda tu abuelo!”, escribió una de las estudiantes en sus redes sociales.

Lea: Madre de estudiante brasileña asesinada en Managua: “Quiero que su muerte no haya sido en vano”

El sábado mientras los jóvenes y sus padres demandaban una respuesta a las autoridades de la Universidad, señalaron que la abrupta cancelación de esta ceremonia pudo ser por razones políticas.

“Sabemos que hay una persona y funcionarios del gobierno que se iban a graduar y sabemos que estamos bajo un estado gubernamental que no respeta los derechos y esto también es una violación de derechos humanos para nosotros (los estudiantes de la UAM)”, dijo Carlos Blandón, uno de los estudiantes de Medicina que se graduó este sábado.

Noticias

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí