14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La víctima Walter Antonio Pérez Lúquez, de aproximadamente 19 años fue interceptado cuando iba en su motocicleta. LA PRENSA/Cortesía

Matan a dos hombres en El Cuá, Jinotega

José Benedicto Tinoco Pérez, de 54 años, fue asesinado por desconocidos a 600 metros de su casa y Walter Antonio Pérez Lúquez, de aproximadamente 19, fue asesinado a balazos cuando este se movilizaba en una moto

Dos hombres fueron asesinados a balazos por desconocidos, en sucesos distintos registrados este domingo 28 de julio en lugares diferentes de El Cuá, uno de los municipios con mayor cantidad de crímenes violentos este año en el departamento de Jinotega.

Ambas víctimas habían salido de sus casas para ir a comprar a la cabecera municipal de El Cuá, pero fueron interceptados por los desconocidos que les dispararon a matar.

Puede interesarle: Detienen a tres personas sospechosas de asesinar a garrotazos a una mujer embarazada en una comunidad de Jinotega

En uno de los casos, José Benedicto Tinoco Pérez, de 54 años, fue asesinado por desconocidos a 600 metros de su casa en la comunidad Santa Rosa, en horas de la mañana de este domingo.

Tinoco fue encontrado muerto por su hija Kenia del Carmen Pérez Rivera, cuando ella caminaba, a las 11:00 a.m., hacia una iglesia evangélica para asistir a un culto dominical.

Pérez, de 25 años, contó a investigadores policiales que su padre había salido a las 7:00 a.m. de su casa y llevaba 1,200 córdobas, porque iba de compras a El Cuá. Cuando ella lo halló tirado, notó que tenía una herida en un brazo y el rostro ensangrentado.

Lea además: Bryan Murillo, el joven leonés que murió bajo las balas de la Policía Orteguista

La Policía llegó al lugar para investigar y trasladó el cadáver para que lo examinara un forense.

Asesinan a motociclista

Mientras tanto, elementos todavía sin identificar mataron a balazos a Walter Antonio Pérez Lúquez, de aproximadamente 19 años, cuando este se movilizaba en una moto en un camino de macadán en la comunidad El Tabaco, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Pérez salió de su casa presuntamente para ir a comprar una leche en polvo en la cabecera municipal de El Cuá; pero, en el llamado Empalme La Chata, fue interceptado por los desconocidos que lo atacaron a balazos.

Lea también: Asesinan a garrotazos a una mujer en una comunidad de Jinotega

El muchacho conducía una moto negra con placa JI 10728 y al menos una de las balas le impactó en la parte izquierda de la espalda.

Pérez cayó muerto a la orilla de la carretera, cerca de un alambrado de púas y, cuando la Policía llegó al sitio para investigar, la víctima todavía llevaba puesta una mochila roja.

Los investigadores policiales se mantenían en la localidad tratando de averiguar la identidad de los homicidas y las razones por las cuales mataron a Pérez.

El Cuá y San José de Bocay son los municipios con más cantidad de crímenes violentos y juntos acumulan el 60 por ciento de las muertes de etiología homicida registradas este año en el departamento de Jinotega.

Departamentales asesinatos crímenes El Cúa Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí