14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las tres patrullas que llegó este domingo a asediar la casa de la excarcelada polítuca Kycha Cristelia López. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía orteguista asedia la vivienda de la excarcelada política Kycha López, en Diriamba

López contó que el hostigamiento de la PO ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde del domingo, cuando esta se disponía a festejar anticipadamente su cumpleaños con familiares, amistades y algunos excarcelados

Agentes de la Policía Orteguista (PO) asediaron este domingo la casa de la excarcelada política, Kycha Cristelia López, ubicada en el barrio Roberto López, en Diriamba, tras el anuncio de una supuesta marcha de autoconvocados.

La mujer trans aseguró que tres patrullas policiales fueron las que llegaron a asediar su vivienda y explicó que los agentes “eran oficiales vestidos de negro, algunos andaban de boina roja y otros vinieron con uniformes azul- celeste”.

Lea además: “Un oficial tenía orden de meterme una amansa bolos en el ano”. El relato de Kycha López, la presa política transgénero excarcelada por el régimen

“Vienen a molestarme, a asediarme. ¿Qué me temen?, ¿qué les voy a hacer? No les voy a hacer nada, si ya me robaron… ya no puedo trabajar, quiero poner una tienda aquí y lo que van a hacer es venirse a vestir y a comer a mis costillas”, exclamó a los uniformados la excarcelada política. 

Kycha Cristelia López, ahora vende ropa y zapatos usados. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Asimismo, López continuó diciéndoles a los agentes que “busquen como trabajar, si van a hacer uso de la ley háganla, pero a como se debe, con transparencia”.

“Salí y los enfrenté”

Al ser abordada por LA PRENSA, López contó que el hostigamiento de la PO ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde del domingo, cuando esta se disponía a festejar anticipadamente su cumpleaños con familiares, amistades y algunos excarcelados. “Yo salí y los enfrenté, les dije que el miedo se me había acabado, pero ellos andan pretendiendo querernos llevar a una cárcel y volvernos a otra historia de tortura”, señaló.

Lea también: Paramilitares y orteguistas realizan pintas en más de cinco casas en Diriamba

En mayo pasado a López se le otorgó convivencia familiar por parte del régimen orteguista. Sin embargo, el dinero y los bienes que le fueron robados por policías y parapolicías durante su secuestro, en julio de 2018, no han sido devueltos.

Antes de haber sido secuestrada y encarcelada, López vendía cosméticos, electrodomésticos, perfumes y teléfonos celulares. También fungía como prestamista, pero ahora, desde su casa, se dedica a la venta de ropa y zapatos usados.

Le puede ineteresar: Represión y amenazas judiciales en audiencias en Nicaragua

López explicó que el asedio policial contra ella ha sido constante, pero esta vez se sorprendió de ver a tantos policías apostados frente a su casa. “Ellos (policías) siempre me vienen a asediar, también aquí pasan paramilitares y yo les digo, ¿qué me temen?, si fueron ellos quienes me ultrajaron”, manifestó.

López estuvo recluida en la galería 16-1 del Sistema Penitenciario Nacional, conocido como La Modelo, en Tipitapa y fue condenada a 41 años de prisión por terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí