14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Leguías (abrazado al portero) jugó partido completo ante Santa Rosa. LAPRENSA/ CORTESÍA

Liga de Ascenso tica presenta la mayor cantidad de futbolistas nicaragüenses de su historia

La Liga de Ascenso costarricense comenzó este fin de semana y son diez jugadores ligados al futbol nicaragüense, la mayor cantidad de la historia

En las últimas dos temporadas la Liga de Ascenso de Costa Rica ha tenido una gran presencia de futbolistas nicaragüenses. Se trata de jugadores nacidos en ese país, o desde niño se trasladaron allá. El exseleccionado Raúl Leguías es el único que llegó desde aquí.

La Liga de Ascenso costarricense comenzó este fin de semana y son diez jugadores ligados al futbol nicaragüense, la mayor cantidad de la historia, superando los ocho del Clausura 2019. Seis están registrados como nacionales, pero el resto juegan como ticos, aunque tienen pasaporte nica como es el caso del seleccionado nacional, el portero Bryan Rodríguez de la AD Carmelita.

El defensa Yader Balladares (Barrio México) y el portero Randall Aguinaga (AD Guanacasteca) son los otros inscritos como ticos. Balladares nació en Granada, se nacionalizó tico para jugar en Saprissa, pero en Ferretti ocupó plaza de nacional e incluso votó en las elecciones 2016. Aguinaga ha sido convocado a la Selección mayor, pero no debutado porque tuvo una grave lesión. Él quiere representar a Nicaragua, al igual que el volante Bryan Marín, quien hasta este torneo se inscribió como nica con el CS Uruguay.

Así arrancaron

Leguías jugó el partido completo y tuvo un gran desempeño en la victoria 0-1 de Santa Rosa sobre Guanacasteca. Aguinaga estuvo en el banquillo. En el primer duelo de nicas de la jornada, lo ganó el delantero Holman Mairena al defensor Yader Balladares en la victoria 2-0 de Cartagena sobre Barrio México. Ambos jugaron el partido completo.

Yordi Urbina estuvo de principio a fin en el éxito 2-0 de Consultants Desamparados sobre Turrialba. Bryan Rodríguez arrancó de portero titular de Carmelita, que empató 2-2 ante Aserrí. Nahín Peralta salió al minuto 85 en el empate 0-0 de su equipo, As Puma Generaleña, ante Golfito FC. El volante Bryan Marín quedó en el banquillo por CS Uruguay, Tomás Balladares y Santa Ana no jugaron.

Los nicas

Bryan Rodríguez (AD Carmelita)
Raúl Leguías (AD Santa Rosa)
Yader Balladares (Barrio México)
Tomas Balladares (AD Santa Ana)
Keveen Torres (Sporting San José)
Yordi Urbina (Consultants )
Randall Aguinaga (AD Guanacasteca)
Bryan Marín (CS Uruguay)
Holman Mairena (Cartagena)
Nahín Peralta (AS Puma)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí