14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Bartel López con su trofeo de líder de bloqueo en la LMB de El Salvador. Foto Tomada de la página LMB El Salvador en Facebook.

Bartel López y Metapán, subcampeones de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador

Luego de conseguir el subcampeonato, Bartel se alista a regresar para sumarse al equipo campeón defensor, de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que empezó el fin de semana.

El nicaragüense Bartel López y su equipo Metapán, dirigido por el español José Dámaso, finalmente se quedaron con el subcampeonato de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) de El Salvador luego que anoche cayeran 63-65 ante Santa Tecla, que retuvo la corona de la mano del entrenador cubano Raniel Panfet en el gimnasio nacional Adolfo Pineda.

Santa Tecla ganó la serie final 3-1.

Mepatán inició con todo el entusiasmo y ganó el primer cuarto de tiempo 23’15, luego Santa Tecla empezó a reaccionar y se llevó el segundo cuarto de tiempo 16-14. Luego del descanso, las acciones siguieron ajustdadas y Metapán se impuso 14-12, sin embargo en el cierre, Santa Tecla tuvo más aire y cerró con 22-12 para asegurar la victoria y asegurar la corona.

“Quiero darle gracias a Dios. Bueno, no salieron bien las cosas, luchamos en la cancha pero cometimos errores y eso nos perdujicó al final”, confesó López al sitio Agencia Prensa Latina en Facebook.

Bartel anotó  puntos, capturó 14 rebotes y propinó ocho tapones. El estadounidense Christopher Blake fue el máximo anotador de Metapán con 21 puntos junto con el cubano Oreste Torres con 15.

Por Santa Tecla, Yuniskel Molina anotó 17 puntos con siete rebotes y cinco asistencias. Lisvan Valdéz  aportó 16, Michael Hinestroza 15, Carlos Arias seis.  Valdéz anotó en los últimos segundo un tiro libre que le dio la ventaja y victoria a los tecleños.

Molina fue declarado el Jugador Más Valioso de la final.

Le puede interesar: Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Regresa

Luego de conseguir el subcampeonato, Bartel se alista a regresar para sumarse al equipo campeón defensor, de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que empezó el fin de semana.

“Voy a casa a jugar una temporada, la segunda temporada de la Liga Superior, no he jugado en  esa liga  porque es nueva y voy a tratar de dar lo mejor y darle un buen espectáculo a la gente”, expresó el pinolero.

Bartel además del trofeo de subcampeón también se alzó con el trofeo de líder en bloqueos con 93.

“Estoy un poco cargado (cansado) ahorita, jugar 40 minutos en los partidos no es fácil, es bien agotado y eso nos pasó factura al final. Voy a mi tierra a descansar un par de días y comenzar la liga”, finalizó el caribeño.

Se espera Bartel arribe entre el miércoles y jueves al país.

Lea además: Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí contundente y reafirma pretensiones de retener título

Deportes Bartel López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí