14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense Kevin Vivas (azul) ganó su primer combate en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ARCHIVO/Roberto Fonseca

El nicaragüense Kevin Vivas (azul) ganó su primer combate en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ARCHIVO/Roberto Fonseca

Kevin Vivas y Lesther Espino aseguran primeras medallas para Nicaragua en Lima 2019

El nicaragüense Kevin Vivas ganó su primera combate y aseguró la medalla de bronce para Nicaragua en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Los boxeadores Kevin Vivas y Lesther Espino, vencieron la tarde de este lunes al brasileño Ronaldo Bezerra y al trinitense Aaron Prince, respectivamente, para así asegurar medallas de bronce, las primeras para Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En un combate muy ajustado, realizado en coliseo Miguel Grau, Vivas convenció a los jueces, que le dieron la victoria en los cuartos de final de los 49 kilos del torneo de boxeo de la justa deportiva, suficiente para asegurar el bronce.

Lea también: Swan Mendoza y Lolette Rodríguez fueron frenadas en los octavos de final

Cuatro de los cinco jueces vieron ganar el primer round al brasileño, en el segundo tres puntuaron a favor del nica, al igual que en el tercero, lo que le dio el triunfo al nicaragüense. En general, dos jueces vieron ganar al brasileño con puntajes de 29-28 y 30-27, pero los otros tres marcaron 29-28 a favor del pinolero.

En el mismo escenario, Espino peleó 75 kilos en cuartos de final y decidió el combate en el último asalto al derribar a su adversario en tres ocasiones. El pinolero empató el primero round y se había impuesto en el segundo. Este martes enfrentará al cubano Arlen López en la semifinal.

Vivas tendrá otra cita este martes, cuando deba enfrentar al colombiano Yuberjen Martínez a las 6:30 p.m., en duelo de semifinal, que dará el ganador el pase a la final y le asegurará la presea de plata.

El bronce, asegurado por Vivas y Espino, será la cuarta medalla conseguida por el boxeo nicaragüense en unos Juegos Panamericanos.

Idelfonso Nicaragua ganó bronce en los 75 kilos en México 1975, la que además fue la primera presea nica en estas justas; Orlando Rizo también se hizo de un bronce en Río de Janeiro 20017, en los 57 kilogramos.

En general, cuando se oficialice la medalla de Vivas, que aún puede cambiar a plata, Nicaragua sumará 12 medallas en Panamericanos.

Le puede interesar: Remo pinolero alista su turno para los Juegos Panamericanos en Lima

Ojeda superada

En esta jornada del boxeo de Lima también tuvo acción la pinolera Scarleth Ojeda, quien fue superada por la mexicana Esmeralda Falcón, en los 60 kilos.

Aunque Ojeda mostró valentía y logró conectar buenos golpes a su oponente, Falcón dominó el combate gracias a su buena técnica y superioridad física en alcance.

Los cinco jueces vieron ganar a la mexicana los tres asaltos de la pelea.

Lea además: Byron Bonilla recuperado y viaja a Belice con Saprissa para Liga Concacaf

Ludrick terminó sexta

Sema Nancy Ludrick levantó un total de 201 kilos en la categoría de 64, en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ AFP/ Pedro Pardo
Sema Nancy Ludrick levantó un total de 201 kilos en la categoría de 64, en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ AFP/ Pedro Pardo

Por el lado del levantamiento de pesas, la nicaragüense Sema Nancy Ludrick terminó sexta en la categoría de los 64 kilogramos.

Ludrick marcó 89 kilos en arranque, 112 en envión, para un total de 201 kilogramos, siendo la primera nicaragüense en superar los 200 kilos en una competencia oficial, según informe del Comité Olímpico Nicaragüense.

“Nadie en Nicaragua lo había hecho (superar los 200 kilos), ni las levantadoras de categorías superiores. Esta niña tiene un potencial de gran nivel. Tiene apenas 19 años y cada vez es más fuerte y es muy saludable”, aseguró el entrenador José Antonio García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí