14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Leopoldo Brenes aseguró que descartó participar en un encuentro entre obispos de América Latina para estar pendiente de la situación. LA PRENSA/CORTESÍA

Sacerdote aparece muerto en su habitación en la iglesia Santa Martha, en Managua

La Arquidiócesis de Managua, a través de un comunicado, informó que el cura Dionisio Quintanilla murió de un infarto

El sacerdote Dionisio Quintanilla Zeas, párroco de la Iglesia Santa Martha, ubicada en Reparto San Juan, en Managua, murió la tarde de este lunes producto de un infarto, según informó la Arquidiócesis de Managua.

“La Arquidiócesis de Managua comunica el sensible fallecimiento del presbítero Dionisio Quintanilla a causa de un infarto”, dijo la arquidiócesis a través de un comunicado.

Este martes 30 de julio será la vela del sacerdote en la parroquia que dirigía, a las 8:00 p.m. y su entierro será el próximo miércoles 31 en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Agentes de la Policía Orteguista (PO) y miembros del Instituto de Medicina Legal (IML) se trasladaron hasta la parroquia para determinar con exactitud la causa de su muerte.

Lea además: Padre Augusto Gutiérrez: “Rosario Murillo dirigía la represión”

Preliminarmente se conoció que el sacerdote, de 62 años, fue encontrado muerto en su habitación, en la casa cural de la parroquia.

LAPRENSA/CORTESÍA

Monseñor Miguel Mántica ofició una misa para celebrar a Santa Martha en la iglesia del mismo nombre, y en homenaje al sacerdote Quintanilla, aunque no se refirió a las causas por las que murió.

Lea también: Mario Sánchez, sacerdote de una parroquia en Managua: “Los primero que deben estar presos son aquellos que nos gobiernan”

“Él también necesita de nuestras oraciones, pero nosotros necesitamos más todavía de las oraciones suyas, que él interceda por nosotros. Y cómo pénsar que él no va a interceder por esta comunidad a la que tanto amó”, expresó monseñor Mántica en la homilía.

Nacionales Dionisio Quintanilla Sacerdote archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí