14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vidrio quebrado del edificio de Teletica tras la detonación. LA PRENSA/ TOMADA DE NOTICIAS COSTA RICA

Ataque contra Televisora de Costa Rica fue planeado por tres sujetos, según el OIJ

Según la OIJ, el artefacto que los sujetos lograron detonar frente a Teletica fue un extintor al que colocaron baterías cuadradas y una especie de temporizador

El atentado realizado el pasado sábado frente a las instalaciones de la Televisora de Costa Rica (Teletica), desde la cual el periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro produce sus programas televisivos, fue un ataque planeado por tres sujetos, según confirmó este lunes el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), aunque no precisó el móvil del ataque.

Según los hallazgos encontrados por la OIJ, el artefacto que los sujetos lograron detonar frente a Teletica fue un extintor al que colocaron baterías cuadradas y una especie de temporizador, lo que garantizó a los atacantes escapar sin recibir daños por la explosión.

Lea además: Presidente de Costa Rica condena explosión frente a televisora donde transmite sus programas el periodista en el exilio Carlos Fernando Chamorro

“Esto indica que las personas que están realizando este tipo de actividades no lo hacen de manera espontánea, sino que ya hay más pensamiento, determinación y aspectos motivaciones que le OIJ tendrá que establecer para trasladar al Ministerio Público un informe que tenga todos esos datos”, explicó el director general del OIJ, Walter Espinoza.

El extintor habría sido puesto, según el OIJ, en un poste de tendido eléctrico que estaba a unos cinco metros de distancia de Teletica.

Lea también: Lanzan una bomba molotov contra una sede legislativa en Costa Rica

Los agentes de la OIJ también determinaron que dicho atentado tiene mucha relación con el ataque ocurrido el pasado 26 de junio contra un edificio del parlamento de Costa Rica, donde tres sujetos lanzaron un artefacto explosivo causando daños en la oficina de una diputada.

“Hay un poco más de sofisticación (caso Teletica) y más preparación pero igual se recurre a aparatos detonantes para provocar daño. Eso significa que podrían haber vasos de comunicación, podrían haber contactos o algún tipo de relación cuyo establecimiento dependerá de lo que se investigue en las siguientes horas o en los próximos días”, señaló Espinoza.

Nacionales atentado Costa Rica Teletica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí